Arturo Vidal fue suplente en la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey

Arturo Vidal tuvo que ver el partido desde la banca en donde su equipo, el FC Barcelona cayó por la cuenta mínima ante el Athletic de Bilbao como forastero.

Sin opción de triplete. Así es, Barcelona hoy cayó ante el Athletic de Bilbao y quedó eliminado de la Copa del Rey. Si el país ibérico quería acción, pues hoy la tuvo: Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal cayeron ante tres equipos de Primera que ni están en puestos europeos y ante un recién ascendido de Segunda.

El Estadio San Mamés, recuperando el impresionante ambiente copero del estadio antiguo y con récord de asistencia, acompañó a un Athletic que fue inferior durante todo el partido pero que está en las semifinales.

Sorprendió la ausencia de Griezmann de inicio dejando paso a Sergi Roberto en su lugar en la punta de ataque. Se posicionó mejor de inicio un Barcelona que no mostraba síntomas de haber vivido unos días previos con tensiones internas. Con Messi a los mandos en los primeros ocho minutos Ansu Fati tuvo dos buenas ocasiones de gol, sobre todo la segunda que sacó Unai Núñez cuando el balón se colaba.

El Athletic presionó fuerte arriba la salida de balón del Barça y sólo tuvo opciones gracias a alguna imprecisión de Ter Stegen en el pase. Al margen de un gol anulado a Williams por claro fuera de juego no corrió peligro la portería azulgrana hasta el descanso. Mucho control del Barça ante la defensa de cinco de los locales y cuatro amarillas para los de Setién, técnico incluido, propiciadas por la tensión del choque.

La segunda mitad mantuvo el guión. Mandaba el Barça y el Athletic esperaba. Salió Griezmann por Ansu Fati, que no lo estaba haciendo mal. falta de 10 minutos ambos equipos movieron ficha por diferente motivo: el Athletic buscó gol con la salida de Aduriz y el Barça se vio obligado a retirar a Piqué, lesionado por Umtiti. A falta de tres minutos Messi tuvo el partido pero Unai Simón lo evitó con el pie. Tras un mal remate de Williams parecía llegarse a la prórroga pero en el último instante llegó el centro de Capa y el gol de Williams para llevar a La Catedral al éxtasis. El Athletic está en semifinales.

Imagen destacada: latercera.com

Deja un comentario