Católica no pudo de local y se complica en la Copa

Los Cruzados cayeron en San Carlos por 2-1 ante América de Cali y aún no logran sumar puntos en la Copa Libertadores.

Luego de la dura derrota en Porto Alegre ante el Internacional, U. Católica recibió esta tarde a América de Cali con la obligación de mejorar su juego y quedarse con los primeros 3 puntos que les permitieran acercarse a los Octavos de Final del torneo continental, pero lamentablemente para sus aspiraciones, no mostró un buen juego y fue derrotada por 2-1.

La primera etapa estuvo bastante interrumpida debido a los constantes proyectiles que caían desde el público al campo de juego, lo que obligó a detener el fútbol por algunos momentos. Tras esto, a los 22’, los colombianos lograron abrir el marcador gracias a Duván Vergara, que aprovechó un rebote del portero Matías Dituro para anotar de cabeza.

Cuando ya se iba la primera etapa, los cruzados tuvieron un tiro libre, que aprovechó de lanzar uno que se hizo especialista en las divisiones menores, el canterano Marcelino Núñez, que con mucha personalidad pateó un marcó un verdadero golazo para irse al descanso con un empate y algo más tranquilos de cara al segundo tiempo.

El envión anímico del empate al cierre del primer tiempo no duró mucho, ya que a los 53’, César Munder perdió un balón que fue aprovechado por los atacantes de América que armaron una muy buena jugada con una serie de pases que fue finiquitada por Matías Pisano.

Tras el segundo de los colombianos, Ariel Holan mandó a la cancha a jugadores como Diego Bounanotte y Diego Valencia, pero poco pudieron hacer para generarse oportunidades. Quizás la más clara que tuvieron los cruzados fue cuando el partido ya finalizaba, tras un remate de Edson Puch que tapó de forma notable el portero Eder Chaux.

Con esta derrota, U. Católica se complica en el Grupo E y es colista con 0 puntos tras 2 partidos jugados. En la próxima fecha, que se disputará el miércoles 18, recibirán a Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15 Hrs

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Formaciones

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Alfonso Parot (77’ Juan Cornejo), Benjamín Kuscevic, Tomás Asta-Buruaga, Raimundo Rebolledo, Luciano Aued, Marcelino Núñez (75’ Diego Valencia), Edson Puch, César Munder (62’ Diego Bounanotte), César Pinares, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan

América de Cali (2): Eder Chaux, Edwin Velasco, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Arrieta, Carlos Sierra, Juan Pablo Miño, Yesus Cabrera (62’ Felipe Jaramillo), Duván Vergara (84’ Juan David Pérez), Matías Pisano (89’ Pedro Franco), Michael Rangel. DT: Alexandre Guimarães

Goles: 0-1, 22’ Duván Vergara; 1-1, 45 1’ Marcelino Núñez; 1-2, 53’ Matías Pisano

Imagen destacada: latercera.com

Deja un comentario