Cobreloa tuvo estreno triunfal en el Zorros del Desierto

En Calama se midieron Cobreloa y San Marcos de Arica. Los de Hernán Peña hacían su reestreno en la división de plata del fútbol chileno.

El Zorros del Desierto fue escenario del debut triunfal del equipo de Marco Antonio Figueroa en condición de local frente a San Marcos de Arica a quienes derrotaron por 3 a 1 para sumarse a Ñublense como líder del Campeonato Nacional de la Primera B.

La primera mitad del encuentro no tuvo muchas emociones, y solo registró una ocasión clara que fue para el local mediante golpe de cabeza de Emiliano García, el cual Nery Veloso, arquero de Arica impidió que se transformará en gol.

De esta manera los equipos se irían sin goles a los vestidores.

En el segundo tiempo, y en menos de 10 minutos llegaron los goles. José Aguilera abrió la cuenta para los visitantes a los 52′ mediante un zurdazo que no pudo evitar el arquero Maxi Velazco. Cobreloa reaccionó y al minuto empató mediante Pablo Caballero, y en los 57′ Pablo Brito anotó el 2 a 1 para dar vuelta el marcador. En los minutos de descuentos del partido, aseguró el resultado Gabriel Tellas para la euforia de los hinchas naranjas y la celebración del equipo ente 4710 espectadores en las tribunas.

Con este resultado, Cobreloa se subió a la cima de la tabla con su segundo triunfo al hilo llegando a 6 puntos y en la fecha 3 se miden con AC Barnechea en la comuna de Lo Barnechea. En tanto, San Marcos deberá pensar en su próximo partido para sumar unidades en donde recibe a Deportes Melipilla.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00 Hrs

Estadio: Zorros del Desierto

Árbitro: Benjamín Sarabia

Formaciones

Cobreloa (3): Maxi Velazco; Claudio Jopia, Hernán Hechalar, Axl Ríos, Jaime Soto, Juan Pablo Andrade (45’ Eric Ahumada), Pablo Caballero, Gabriel Tellas, Emiliano García, Ricardo Rosales, Kilian Delgado (81’ Kevin Mundaca). DT: Marco Antonio Figueroa

San Marcos de Arica (1): Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise, Ignacio Meza, Robert González, Eduardo Vilches, José Aguilera (69’ Nahuel Donadell), Renato González, Diego Celis (70’ Bayron Monrroy), Federico Millacet, Nicolás Millán. DT: Hernán Peña

Goles: 0-1, 52’ José Aguilera; 1-1, 53’ Pablo Caballero; 2-1, 57’ Pablo Brito; 3-1, 94’ Gabriel Tellas

Imagen destacada: Pedro Tapia /Fotodigital.cl

Deja un comentario