Colo Colo a la Libertadores

En el Bicentenario de La Florida, Colo Colo Femenino derrotó a Palestino y se quedó con el cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores.

Gisela Pino y Fernanda Hidalgo fueron las heroínas de la jornada.

Gran jornada se vivió en La Florida para el fútbol femenino que suma más adeptos, y hoy ante 3864 espectadores controlados, Colo Colo capturó su boleto a la Copa Libertadores.

Las árabes comenzaron dominando el encuentro, pero fueron las dirigidas de Jaime Zapata que abrieron la cuenta gracias a Gisela Pino que logró interceptar un remate cruzado de Nathalie Quezada en los 19′ de partido.

Tras la apertura del marcador, Carolina Armijo tuvo más trabajo en portería debido a la arremetida de Palestino que llegó a la igualdad en los 46′ con gol de Yazmín Torrealba, quedando todo el segundo tiempo por delante.

La capitana de Colo Colo, Yusmery Ascanio avisaba con un cabezazo que se fue muy cerca del arco de María Fernanda Zúñiga. El partido era parejo en la segunda mitad.

Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

Un gol de otro encuentro parecía la solución para definir el clasificación al certamen continental, y este llegaría en los 84′ cunado Fernanda Hidalgo sacaba un furioso remate para dejar sin opción a la golera palestinista.

Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

De esta forma, Colo Colo se quedó con el cupo continental y acompañará a Santiago Morning en Ecuador, lugar que será sede de la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Hora: 16:00 Hrs.

Estadio: Bicentenario de La Florida

Árbitra: Dione Rissios

Formaciones

Palestino (1): María Fernanda Zúñiga; Bárbara Koster, Javiera Salvo, Yarela Torres (78’ Tais Margenstein), Nicole Gutiérrez; Gloria Oyarzo (46’ Francisca Castillo), Ivette Olivares, Katya Ponce (64’ Daniela Muñoz), Maryorie Hernández; Yazmín Torrealba, María José Urrutia. DT: Claudio Quintiliani

Colo Colo (2): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Juanita Peña (61’ Anabel Guzmán), Rocío Soto, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yastin Jiménez, Yessenia López, Yusmery Ascanio; Nathalie Quezada (85’ Isidora Olave), Rosario Balmaceda (90 3’ Bárbara Muñoz). DT: Jaime Zapata

Goles: 0-1, 19’ Gisela Pino; 1-1, 46’ Yazmín Torrealba; 1-2, 84’ Fernanda Hidalgo

Imagen destacada: Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario