Colo Colo cayó en su debut copero ante Jorge Wilsterman

El Cacique no pudo en su estreno continental y sucumbió en la altura de Cochabamba.

Colo Colo llegaba de un empate ante Universidad de Concepción en el Monumental, y cuatro derrotas consecutivas a la primera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Gualberto Jara y sus dirigidos enfrentaban un desafió no menor, Jorge Wilsterman en la altura de Cochabamba, y era vital sumar unidades, pero la localía se impuso y los bolivianos ganaron por 2 a 0 en el estadio Félix Capriles.

Un primer tiempo bastante parejo se vivió en el suelo altiplanico, en donde no se sacaron ventajas y no hubieron muchas llegadas claras, siendo lo más cercano para la visita, el juego aéreo de Juan Manuel Insaurralde, que no generó peligro en el arco de Arnaldo Giménez.

Al comenzar segundo tiempo, Jorge Wilsterman mostró una mejor cara y llegó al gol, el cual no pudo concretar en la primera mitad pese a su insistencia sobre el arco de Brayan Cortés. A los 57′ Ricardo Pedriel anotó estableciendo el 1 a 0 en Cochabamba. El marcador se mantuvo hasta los minutos finales del partido, cuando Ramiro Ballivián conectó un centro que dio en el travesaño para luego rebotar en la espalda del arquero forastero y terminar siendo gol en contra y de paso el 2 a 0 definitivo.

El resultado deja complicado a Colo Colo, ya que quedó colista sin unidades. En cambio Wilsterman sumó sus primeros tres puntos y es uno de los lideres de la zona C del certamen.

Para sacudirse de la derrota, el equipo que dirige de manera interina Gualberto Jara enfrentará a Deportes La Serena este sábado al mediodía en el estadio La Portada por el Campeonato Nacional. En cuanto a la Copa Libertadores su próximo rival sera Atletico Paranaense de Brasil en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15 Hrs

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Andrés Merlos (Argentina)

Formaciones

Jorge Wilsterman (2): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Didi Torrico (72′ Alejandro Meleán), Leonel Justiniano, Cristian Arano (45′ Jaime Arrascaita); Cristian Chávez, Ricardo Pedriel (84′ Ramiro Ballivián) y Serginho. DT: Cristian Diaz

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona (75′ Williams Alarcón); Marcos Bolados, Leonardo Valencia (70′ Gabriel Costa), Pablo Mouche; Nicolás Blandi (61′ Javier Parraguez). DT: Gualberto Jara

Goles: 1-0, 57′ Ricardo Pedriel; 2-0, 90 4′ Brayan Cortés (GEC)

Imagen destacada: Sebastián Ordenes /Prensa Colo Colo

Deja un comentario