Colo Colo volvió al triunfo en el Campeonato Nacional

En el estadio La Portada de La Serena se abrió la jornada de sabatina de la séptima fecha con un duelo de necesitados, en donde Deportes La Serena se recibía a Colo Colo, con este último saliendo de 5 partidos sin conocer de victorias en el Campeonato de la Primera División.

Ambas escuadras no llegaban de buenos resultados. Los «Papayeros» venían de caer en la sexta fecha en el clásico de la IV Región con Coquimbo Unido, mientras que Colo Colo que solo tiene 4 puntos en la tabla de posiciones, consiguió un pobre empate como local ante Universidad de Concepción.

Comenzado el partido, el visitante avisaba primero con un centro de Marcos Bolados que no pudo conectar Javier Parraguez en 8′ de partido. Pero por parte del local solo habian aproximaciones, y en los 31′ tras caer Valdés en el área, el juez Roberto Tobar dio revision al VAR para desestimar un posible penal para el dueño de casa, siguiendo 0 a 0 el encuentro.

Los dirigidos de Francisco Bozán siguieron buscando y a los Enzo Ruiz casi conecta un centro del mismo «Pajarito» Valdés, pero antes estuvo Brayan Cortés para evitar la apertura del marcador.

Sobre el final del primer tiempo, La Serena celebraba la anotación de Enzo Ruiz, pero tras revisión del VAR el gol fue anulado por posición de adelanto.

Así, terminarían igualados sin goles los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la búsqueda de Colo Colo tuvo resultados a los 52′ cuando David Montoya convirtió en arco propio y le entregó la apertura del marcador a la visita. Sin embargo, el local no se quedaría en el marcador y tras una asistencia de Jaime Valdés en los 66′ seria Danny Pérez quien establecería el empate de La Portada.

Los minutos restantes del partido el cuadro granate fue más, pero no pudo concretar en el arco de Cortés, a diferencia del forastero que pudo concretar el segundo gol y triunfo definitivo gracias a un potente disparo de César Fuentes a los 89′ para la alegría de los hinchas colocolinos.

Con este resultado, Deportes La Serena queda con 3 puntos y en la octava fecha se enfrenta a Everton de visita. Por su parte, Colo Colo suma 7 unidades, y debía recibir a Santiago Wanderers, pero el encuentro fue suspendido por la participación del club en la Copa Libertadores aludiendo al Articulo 22 de las bases del Campeonato Nacional, y de esta forma deberá enfocarse en el certamen continental en donde enfrenta al Atlético Paranaense (Brasil) el miércoles 11 de marzo como local y posteriormente a Peñarol (Uruguay) el martes 17 de marzo también en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00 Hrs

Estadio: La Portada

Árbitro: Roberto Tobar

Formaciones

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Marko Biskupovic, David Montoya, David Achucarro; Daniel Monardes (57′ Walter Ponce), Kevin Medel, Jaime Valdés, Enzo Ruiz, Nicolás Baeza (86′ Danilo Catalan); Danny Pérez; Alessandro Rizzoli (62′ Fabián Hormazabal). DT: Francisco Bozán

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Williams Alarcón, César Fuentes, Leonardo Valencia (88′ Brayan Véjar); Marcos Bolados, Javier Parraguez (77′ Nicolás Blandi) y Gabriel Costa (46′ Pablo Mouche). DT: Gualberto Jara

Goles: 0-1, 52′ David Montoya: 1-1, 66′ Danny Pérez; 1-2, 89′ César Fuentes

Imagen destacada: Twitter @ElDeportivoLT

Deja un comentario