Colombia goleó a Ecuador y sumó sus primeros puntos en el Preolímpico

Los cafetaleros U23 fueron ampliamente superiores a los ecuatorianos en el Estadio Centenario de Armenia.

Colombia cayó en la primera jornada del Grupo A frente a Argentina, y Ecuador lo hizo frente a Chile, por lo que ambos equipos necesitaban sumar puntos.

En ese contexto, los colombianos fueron más contundentes y golearon a la escuadra ecuatoriana por 4 a 0, obteniendo su primer triunfo en el Preolímpico.

Los anfitriones abrieron la cuenta en los 15′ con anotación de Nicolás Benedetti que sacó un zurdazo para hacer celebrar a los hinchas locales.

Ecuador se fue en busca del empate, pero se notó la ausencia de una de sus principales figuras, el delantero Leonardo Campana y por ende careció de contundencia en ofensiva.

Transcurrieron los minutos y llegó el 2 a 0 para Colombia a los 26′ con gol de Jorge Carrascal, y a los 31′ Edwuin Cetre ponía un lapidario 3 a 0 para irse a vestidores en ventaja para afrontar el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, la DT Jorge Célico introdujo modificaciones que no fueron fructíferas y no lograron acortar la diferencia.

Ya a pocos minutos del final y recién ingresado, Johan Carbonero en los 86′ cerró la goleada para los dueños de casa.

Con este resultado, Colombia llega a 3 unidades y en la próxima jornada queda libre y Ecuador, que no suma puntos se medirá a Venezuela.

Al final, la selección Cafetera mantuvo la diferencia de cuatro goles y el técnico Reyes aspiró una bocanada de aire fresco tras la tormenta que vivió por el flojo rendimiento del primer partido.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:30 Hrs

Estadio: Estadio Centenario (Armenia, Colombia)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Formaciones

Colombia (4): Esteban Ruiz; Edwuin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Nicolás Benedetti (62′ Iván Angulo), Jorge Carrascal, Edwuin Cetre (75′ Andrés Balanta); Ricardo Márquez (82′ Johan Carbonero). DT: Arturo Reyes Montero

Ecuador (0): Wellington Ramírez; Anthony Landazuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez; José Cifuentes (72′ Alexander Bolaños), Alan Franco, Jhon Jairo Sánchez, Freddy Mina (45′ Sergio Quintero), Jordan Rezabala (82′ Bryan Rivera); Alejandro Cabeza. DT: Jorge Célico

Goles: 1-0, 15′ Nicolás Benedetti; 2-0. 26′ Jorge Carrascal; 3-0, 32′ Edwuin Cetre; 4-0, 87′ Johan Carbonero

Imagen destacada: publimetro.co

Deja un comentario