Con Javier Altamirano como figura Huachipato cerró la fecha

En el CAP Acero de Talcahuano, los de la usina derrotaron en un partido lleno de emociones a Deportes Antofagasta que se complica con el descenso, mientras que Huachipato se ilusiona con la Copa Sudamericana.

Un electrizante partido tuvo escenario en Talcahuano con el triunfo por 4 a 3 de Huachipato sobre Antofagasta el cual se definió en los minutos finales del encuentro.

De forma rápida, Juan Sánchez Sotelo en los 4′ se anticipaba a la zaga visitante y anotaba. Parecía que Huachipato se llevaba el triunfo parcial, pero Ricardo Blanco en los descuentos anotaba el empate para el forastero.

En el segundo tiempo, aparecería la figura del partido, Javier Altamirano quien anotaría el 2 a 1 en los 51′ del cotejo. Felipe Flores que tuvo una buena jornada anotó el empate en los 65′ pero Altamirano volvería a convertir para dejar las cosas en su lugar con el 3 a 2 para los acereros.

La visita seguía intentando y llegaría al 3 a 3 gracias al mismo Felipe Flores en los 81′ y de paso colocaba la esperanza en Antofagasta. No obstante, el crack de la noche en los minutos finales del partido anotaría con un remate desde fuera del área el 4 a 3 definitivo y se llevaría el balón por convertir el Hat Trick.

Imagen: Consuelo Cabrera /Colaborador Comunicaciones ANFP

Huachipato llega a 26 puntos y en la próxima fecha se mide a O’Higgins como visita, mientras que Deportes Antofagasta se queda 17 unidades y deberá recibir a Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30 Hrs.

Estadio: CAP Acero

Árbitro: Felipe González

Formaciones

Huachipato (4): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, José Rojas, Leonardo Povea; Javier Altamirano, Sebastián Martínez (91′ Felipe Barrientos), Nicolás Baeza, César Valenzuela (69′ Anthony Blondell); Cris Martínez (83′ Danny Pérez) y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín

Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés; Byron Nieto, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Nery Leyes, Marco Collao (61′ Michael Lepe), Eduardo Bello, Ricardo Blanco (79′ Francisco Fydriszewski), Felipe Flores; Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzábal

Imagen destacada: Alberto Sepúlveda /Colaborado Comunicaciones ANFP.

Deja un comentario