De blanco se tiñó la Copa Chile 2019: Colo Colo es el nuevo campeón

Mario Salas ganó su primer título con Colo Colo en Temuco.

El “Cacique” venció por 2 goles a 1 a la U. de Chile.

El equipo Albo demostró jerarquía al aprovechar dos oportunidades claras de gol y doblegó a los azules, lo que le permitió sumar el título N° 12 de Copa Chile, tras un aceptable partido en Temuco. En tanto, el equipo azul, comenzó el año con una nueva derrota ante su archirrival.

Colo Colo se enfrentó a Universidad de Chile por la final de la Copa Chile en la Región de la Araucanía en un encuentro que volvió a reunir a los dos equipos más populares de Chile, en un partido decisivo de dicha competición, luego de la definición en el año 2015, la cual se adjudicaron los azules.

Inicialmente, los dirigidos por Hernán Caputto dominaron el partido, trayendo consigo la primera chance clara de gol. A los 13 minutos, Walter Montillo colocó un pase en profundidad para Ángelo Henríquez, quien remató, pero el portero Brayan Cortés estuvo prolijo y lo privó de inaugurar el marcador. Esto fue un presagio de lo que pasaría ocho minutos después.

El mismo Montillo ingresó al área y tras el contacto con Juan Manuel Insaurralde, Julio Bascuñán cobró penal. No obstante Cortés nuevamente fue factor en el arco del “Popular” y atajó el remate de Henriquez. Este fue un golpe para la U, que recibió otro impacto a los 27′.

Leonardo Valencia habilitó de gran forma a Marcos Bolados, quien fue más rápido que toda la defensa azul y puso el 1-0. Cuatro minutos después Colo Colo aumentaría su ventaja, posterior a un centro desde el costado izquierdo de la cancha. Javier Parraguez anticipó con un potente cabezazo decretando el 2-0. Pero el resultado pudo ser más abultado. A los 38′, Julio Bascuñán cobró penal tras una caída de Gabriel Costa, producto de una falta de Fernando Cornejo. Cuando Valencia se preparaba para patear, el juez consultó con el VAR y finalmente desestimó la falta. De esta forma se fueron al descanso.

Marcos Bolados celebra la apertura de la cuenta (anfp.cl)
Javier Parraguez colocó el 2 a 0 en Temuco (anfp.cl)

El segundo tiempo fue similar al comienzo del primero, con los azules dominando en el juego, pero sufriendo los contragolpes de los dirigidos por Mario Salas. Así se fue desarrollando el partido, hasta que los dirigidos por Caputto dejaron de presionar. El golero albo Cortés nuevamente apareció para evitar una clara oportunidad de gol de Matías Rodríguez. El mismo capitán de la U fue quien puso el descuento a los 90’+5′.

Con este resultado, Colo Colo logra una nueva Copa Chile frente a su clásico rival.

El fútbol para estos dos equipos continúa el lunes 27 para Colo Colo quien se enfrentará a Palestino en el Estadio Monumental, a las 19:30 horas. La Universidad de Chile, por su parte, buscará olvidar el mal comienzo de la temporada 2020 y visitará a Huachipato, en el Estadio CAP, a las 18:00 horas del domingo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30 Hrs

Estadio: Estadio Germán Becker, Temuco

Árbitro: Julio Bascuñán

Formaciones

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez (61′ Jonathan Zacaría), Walter Montillo; Ángelo Henríquez (72′ Luis Rojas) y Joaquíon Larrivey. DT: Hernán Caputto

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia (82′ Brayan Véjar); Marcos Bolados, Javier Parraguez (61′ Nicolás Blandi) y Gabriel Costa (76′ Matías Fernández). DT: Mario Salas

Goles: 0-1, 27′ Marcos Bolados; 0-2, 30′ Javier Parraguez; 1-2, 90 5′ Matías Rodríguez 

Imagen destacada y fotografías: Carlos Parra – Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario