De España a Francia: Guillermo Maripán parte al AS Mónaco

El defensa formado en Universidad Católica y seleccionado nacional da un importante paso en su carrera al pasar a uno de los clubes más importantes de Francia.

Guillermo Maripán jugará en el Ligue 1 en esta temporada.

A falta de la confirmación oficial, el estratega del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ya confirmó la partida del espigado central «Guille está empezando el reconocimiento en el Mónaco».

Quien será su ex DT en las próximas horas tuvo palabras de elogio para el central «Es un chico con una personalidad importante, muy bueno para el grupo, para el día a día. Estamos hablando de un central de alto nivel», comentó

No obstante, lamentó su partida del club, considerándolo una pieza clave en el andamiaje del equipo «No me esperaba ninguna salida. Ahora se abre otra situación, tendremos que incorporar algún jugador más. Normalmente los equipos, los rivales, cuando compran, compran a los mejores y Guille era de los mejores. Para nosotros era fundamental, se lo va poder llevar un club importante también, un grande de Europa», expresó Garitano.

Imagen destacada: publimetro.cl

Deja un comentario