Debacle hispana

En el inicio de la fecha, Unión Española cayó ante O’Higgins por la cuenta mínima cuando el partido expiraba.

El solitario gol de Albert Acevedo le dio el triunfo a los de Rancagua que encajaron su tercer triunfo consecutivo de la mano de Marco Antonio Figueroa.

Los rojos de Santa Laura venian complicados, ya sumaban 9 partidos sin abrazarse y debían imponer sus términos en Independencia, y así lo entendieron ya que la primera opción de gol del encuentro fue mediante Pablo Aránguiz quien recuperó un balón de medioterreno para sacar el disparo desde fuera del área sorprendiendo a Luis Ureta quien envió el esférico al tiro de esquina.

De a poco la visita equilibró las acciones y se fue haciendo de la posesión del balón, pero no pudieron concretar las ocasiones que tuvieron ante el buen primer tiempo que hacia la defensa de Fernando Díaz

Igualados sin goles salieron al complemento, que no cambió mucho la tónica del partido, con la visita siendo más punzante pero chocando ante la muralla hispana. El estratega local envió al terreno de juego a su ultima incorporación, el delantero Rafael Arace que tuvo la opción de abrir la cuenta pero la pelota caprichosamente se fue desviada.

Parecía que se firmaba la igualdad, pero en los 88′ tras tiro libre de Ramón Fernández, aparece Albert Acevedo quien conecta el balón de cabeza e infla la red de Diego Sánchez para el triunfo y la alegría del forastero.

Imagen: publimetro.cl

El resultado deja a O’Higgins con 30 puntos en el tercer lugar de la tabla y Unión Española se queda con 26 unidades en la octava posición.

Al termino del partido, Fernando Diaz no dio indicios de dejar su cargo, pero la situación se hizo insostenible para la dirigencia quien desvinculo al DT que en los últimos 10 partidos no dio con el triunfo.

En la fecha 6 de la segunda rueda, Unión Española enfrenta al Audax Italiano como visita y O’Higgins recibe a Huachipato.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30 Hrs.

Estadio: Santa Laura Universidad SEK

Árbitro: Piero Maza

Formaciones

Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González (77′ Mario Sandoval), Luis Pavez Contreras, Misael Davila, Pablo Aránguiz; Gary Tello (76′ José Luis Sierra) y Sebastián Varas (72′ Rafael Arace). DT: Fernando Díaz

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes (84′ Alejandro Contreras), Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Agustín Doffo, Fabrizio Ramírez (45′ José Luis Muñoz), Tomás Alarcón, Ramón Fernández, Facundo Castro (92′ Diego González); Marcos Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa

Goles: 1-0, 88′ Albert Acevedo

Imagen destacada: Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario