Debut negro

Colo Colo Femenino debutó en la Copa Libertadores de América, contra su similar de Cerro Porteño de Paraguay en un partido bastante pausado por fallas en la iluminación.

El encuentro estaba siendo dominado por el elenco de Jaime Zapata, pero quien convirtió primero fue Cerro Porteño en el minuto 22 del primer tiempo tras un desborde de la jugadora Amada Peralta que sacó el centro y un mal despeje de la central colocolina Rocio Soto dejó el balón en la media luna del área para que este fuera aprovechado por Graciela Martínez que despacha un tiro imposible para la arquera Armijo.

Si bien las jugadoras de Cerro Porteño aun estaban festejando el gol, Colo Colo no tardo en reaccionar y en una jugada de que se demoro pocos minutos igualaron el encuentro con un golazo de Yastin Jiménez desde larga distancia tras un pase de la capitana, Yusmery Ascanio.

El segundo gol para las chilenas llegó de una habilitación entre líneas de Gisela Pino para Natalia Quezada que quedó sola frente a la arquera del equipo paraguayo y decretaba el 2 a 1 al minuto 43.

Desde ese instante el partido fue dominado nuevamente por Colo Colo, hasta el minuto 45 ya que Gisela Pino recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada a su rival en el mediocampo, cabe mencionar que ya había sido amonestada por una jugada similar al minuto 26. De eta forma las nacionales se quedaron con una importante baja el resto del encuentro.

El partido se vio suspendido por corte de luz, y sobre el final del primer tiempo llegó la igualdad de las paraguayas tras un centro del lado izquierdo que es conectado por la jugadora Dahiana Bogarín de palomita y así los equipos se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo Jaime Zapata decide hacer el primer cambio, salió a Nathalie Quezada que mostraba síntomas de cansancio e ingresó Rosario Balmaceda, la mundialista para darle piernas frescas al ataque de las albas.

Corría el minuto 71 mediante un tiro libre casi de mitad de cancha, Marta Agüero sacó un tiro inatajable para la golera de las blancas que no pudo hacer mucho para evitar la tercera conquista del elenco paraguayo, de ahí en adelante en cuadro de Colo Colo no tuvo reacción ante el partido que estaba proponiendo Cerro Porteño, Colo Colo al minuto 85 buscando llegar al empate, realizó su último cambio ingresando la delantera Mexicana Perla Morones por la jugadora delantera Isidora Olave, un cambio puesto por puesto, si bien la idea del estratega era atacar por las bandas este no trajo resultados ya que el encuentro finalizó 3 a 2 a favor de Cerro Porteño.

Ahora nuestras representantes en la Copa Libertadores junto Santiago Morning, tendrán su oportunidad de revancha este lunes cuando se midan a Peñarol, quienes sufrieron la caída en su debut frente a Atlético Huila de Colombia que es el actual campeón.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:30 Hrs.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito

Árbitra: Emikar Calderas (VEN)

Formaciones

Cerro Porteño (3): Gloria Saleb López, Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Marta Agüero, Ana Lucia Fleitas, Cynthia Monserrat (45′ Jessica Cabañas), Dahiana Bogarín, Fabiola Ayala, Graciela Martínez (97′ Camila Armoa)(105′ Yamile Caballero), Amada Peralta, Verónica Kurtz. DT: Esteban Von Lucken

Colo Colo (2): Carolina Armijo; Valentina Díaz, Rocío Soto,  Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yastin Jiménez, Yesenia López, Yusmery Ascanio; Isidora Olave (85′ Perla Morones), Nathalie Quezada (45′ Rosario Balmaceda) DT: Jaime Zapata

Expulsadas: 45′ Gisela Pino

Goles: 1-0, 23′ Graciela Martínez; 1-1, 26′ Yastin Jiménez; 1-2, 43′ Nathalie Quezada; 2-2, 45 15′ Dahiana Bogarín; 3-2, 71′ Marta Agüero

Imagen destacada: Twitter Oficial @LibertadoresFEM

Deja un comentario