Deportes La Serena hunde a Valdivia y se acerca a los punteros

En duelo correspondiente al cierre de la fecha 18, La Serena derrotó como local a Valdivia.

Las acciones fueron favorable para la visita en el primer tiempo, ya que en 5′ Gastón Ada colocaba el 1 a 0 tras una buena jugada de Christian Jelves.

El cuadro de Luis Marcoleta fue al frente pese a la desventaja y con la figura de Fabián Hormazábal como habilitador, el local llegaría al empate.

En los 30′ Richard Paredes mediante golpe de cabeza derrotaba a Diego Figueroa para el 1 a 1 parcial. El local siguió dominando en las acciones y llegó a la ventaja tras el autogol de Patricio Jerez en los 37′ de partido.

Con la ventaja granate se fueron a vestidores.

En el segundo tiempo, Valdivia se instaló en territorio del dueño de casa, pero las llegadas más claras fueron de La Serena con Richard Paredes en los 54′ rematando a portería y estrellando el balón en el travesaño.

En los minutos finales, Kevin Medel tuvo la clara oportunidad de ampliar el marcador desde los doce pasos, pero su tiro dio en el horizontal.

La Serena llega a 29 puntos y en la fecha 19 visita a Ñublense, mientras que Deportes Valdivia se queda con 16 unidades en el fondo de la tabla y en la siguiente fecha enfrenta a Deportes Temuco.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30 Hrs.

Estadio: La Portada de La Serena

Árbitro: Felipe Jara

Formaciones

Deportes La Serena (2): Zacarías López; Marco Biskupovic, Rodrigo Brito, Facundo Gómez; Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán, José Luis Silva (73’ Javier Bayk); Fabián Hormazábal, Pablo Vranjicán (90 2’ Diego Opazo), Richard Paredes (85’ Alan Muñoz). DT: Luis Marcoleta

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Christian Jelves, Cristián González, Diego Muñoz, Christian Venegas; Patricio Jerez, Jaime Opazo, Jorge Fernández (46’ Carlos Opazo), Mathias Vidangossy, Alejandro Martínez (62’ Nicolás Servetto); Gastón Ada. DT: Pedro González

Goles: 0-1, 5’ Gastón Ada; 1-1, 30’ Richard Paredes; 1-1, 37’ Autogol Patricio Jerez

Imagen destacada: Hernán Contreras /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario