Desamparados: Deportes Vallenar sufre económicamente por el Covid-19

La realidad de los clubes de Segunda División del fútbol chileno económicamente es bastante complicada y en Deportes Vallenar están viviendo una situación muy compleja.

Mediante una carta al SIFUP, el equipo que milita en la división de bronce del fútbol nacional denunció a la dirigencia de no cumplir con el acuerdo económico hecho a raíz de esta pandemia.

El trato que tenia el plantel con los dirigentes era de pagar el 50% de los sueldos mientras dura la emergencia sanitaria, para posteriormente devolver lo adeudado en cuotas. No todos los jugadores han recibido el pago de sus remuneraciones de acuerdo a lo acordado, por tanto, emitieron una carta firmada por el plantel y cuerpo técnico.

A consecuencia de la problemática que los afecta, el estratega de Vallenar, Pablo Pacheco, habló con Radio Agricultura, dando algunos detalles del acuerdo: «Si bien es cierto en la primera etapa firmamos un acuerdo de palabra, la dirigencia se acercó a hablar con nosotros para que le diéramos un poco mas de plazo porque tuvieron algunos problemas, pero hay muchachos que hasta el día de hoy no reciben sus remuneraciones», contó a la emisora radial.

«Como cuerpo técnico estamos conscientes que la situación del club no es fácil, pero también entendemos que los jugadores tienen familias y responsabilidades. El plazo de 60 días que nos pidió el club no se cumplió y como cuerpo técnico estuvimos de acuerdo en firmar ese contrato», agregó a sus palabras.

Pero los problemas no se acaban ahí para los directivos de Vallenar, ya que la Unidad de Control Financiero de la ANFP reveló el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales en el mes de marzo, por lo cual se aplicaría una multa, equivalente a 50 UF, que en caso de no ser pagadas dentro de los primeros 15 días del próximo mes, la sanción pasaría a ser más drástica y llegaría a descontar puntos al club.

Imagen destacada: elnoticierodelhuasco.cl

Deja un comentario