Deslucida igualdad

Chile y la selección colombiana brindaron un deslucido partido sin goles.

En el Estadio José Rico Pérez de la ciudad de Alicante en España, Chile y Colombia chocaban en partido amistoso en una nueva fecha FIFA.

El último partido amistoso de la roja había sido una derrota ante Honduras por 2 goles a 1; en tanto los cafeteros venían de igualar sin goles ante la selección de Venezuela.

El partido comenzó bastante parejo para ambas selecciones, teniéndose un respeto mutuo a la hora de tocar el balón. A los 16′, Cuadrado avisaría ante la portería de Braco, así mismo en la misma jugada ocurriría la primera incidencia, cuándo el capitán de la selección, Gary Medel abandonó la cancha tras una lesión.

Imagen: Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

A los 22′ de juego, los colombianos nuevamente llegaban al arco de Bravo, esta vez fue Duván Zapata, quien un minuto más tarde saldría lesionado. Y así fue la tónica del primer tiempo, el equipo colombiano llegaba al arco rival, en tanto el equipo chileno no generó ninguna ocasión de gol.

Empezando el complemento, Juan Cuadrado es derribado claramente en el área chilena, donde el árbitro del encuentro desestimó un posible penal.

Los cambios vinieron tratar de cambiar un poco el partido en el segundo tiempo, bajando notoriamente la intensidad de juego de ambas escuadras, las cuales no tuvieron mayores llegadas al arco rival. Es más, la selección de Chile no tuvo ninguna llegada al arco defendido por David Ospina.

De esta forma, chilenos y colombianos no se hicieron daño y decretaron un empate sin goles que es preocupante en el entorno nacional, ya que van siete encuentro sin conocer el triunfo en los 90 minutos. Ahora, Chile deberá a enfrentar a Guinea el día martes a las 13:00 horas; en tanto Colombia enfrentará a Argelia.

FICHA TÉCNICA

Hora: 13:00 Hrs.

Estadio: José Rico Pérez, Alicante (España)

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar)

Formaciones

Colombia (0): David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno, Luis Muriel (75′ Luis Díaz), Duván Zapata (23′ Alfredo Morelos), Róger Martínez (61′ Jefferson Lerma). DT: Carlos Queiroz

Chile (0): Claudio Bravo, Gary Medel (21′ Sebastián Vegas), Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Mauricio Isla, Eick Pulgar, Alfonso Parot (53′ Óscar Opazo), Arturo Vidal (90′ 2′ Esteban Pavez), César Pinares (70′ Claudio Baeza), Alexis Sánchez (87′ Felipe Mora), Fabián Orellana (58′ Diego Rubio). DT: Reinaldo Rueda

Imagen destacada: Carlos Parra /Comuncaciones ANFP

Deja un comentario