El duelo de campeones fue para Universidad Católica

Cerrando la jornada de día viernes, Universidad Católica fue visita ingrata en Coquimbo.

Universidad Católica estrenó como forastero de manera oficial a su nuevo DT Gustavo Quinteros, en tanto que Coquimbo Unido hizo su reestreno en la división de honor como local tras conseguir el ascenso como campeón en la Primera B.

Las acciones comenzaron de gran manera para la escuadra de la franja ya que abrieron la cuenta a los 14′ por medio de Diego Valencia quien sacó un remate con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Edson Puch.

El campeón de Primera División seguía siendo más y se acercaba en los 20′ con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida que sale rozando el vertical derecho tras pase de Diego Buonanotte. Dicha llegada seria un aviso para el aumento del marcador nuevamente en los pies de Diego Valencia en los 22′ del partido tras un centro al área que logró conectar con la zurda e inflar el arco de Matías Cano.

Coquimbo descontaría a los 38′ con un golazo olímpico de Jaime Soto para decretar el 2 a 1 definitivo en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el local salio con todo en búsqueda de la igualdad teniendo la ocasión más clara a los 77′ cuando Mauricio Yedro quiso sorprender a Matías Dituro rematando a porteria pero la igualdad no llegó para los del Puerto Pirata.

El triunfo deja a Coquimbo Unido sin unidades y la próxima fecha deberá enfrentar a Curicó como visita. En tanto el equipo dirigido por Gustavo Quinteros suma sus primeros 3 puntos y en la segunda fecha recibe a Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 Hrs

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Francisco Gilabert

Formaciones

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzun, Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Mauricio Yedro; Pedro Muñoz (94′ Cristián Zavala), Sebastián Doldán (78′ Cristián Canío) y Rubén Farfán (71′ Facundo Cardozo). DT: Patricio Graff

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo (59′ César Pinares); Jaime Carreño, Luciano Aued, Diego Bounanotte (86′ Carlos Lobos); José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (74′ César Munder) y Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros

Expulsados: 87′ Sebastián Cabrera

Goles: 0-1, 14′ Diego Valencia; 0-2, 22′ Diego Valencia; 1-2, 38′ Jaime Soto

Imagen destacada: Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario