El fútbol tiene fecha de regreso

Tras la reunión sostenida en Quilín entre los presientes de los clubes y los jugadores, el balón comenzaría a rodar la próxima semana. 

El máximo timonel de la ANFP, Sebastián Moreno sostuvo que realizaran sus mayores esfuerzos para retomar la actividad la próxima semana.

«Haremos nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana -el subsiguiente-, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol», expreso el presidente.

«Tenemos el fixture, ahora tenemos que ver la programación en sí. Está incorporado el Sifup en la Mesa de Programación con distintas autoridades, tenemos que incorporar a uno de los estamentos más importantes del fútbol, los hinchas de nuestros clubes, que tienen la necesidad de ver a su club desarrollándose fin de semana tras fin de semana», agregó tras finalizar la reunión.

Sebastián Moreno fue en señalar que el fútbol no va a rivalizar con las demandas sociales que ya se están exigiendo desde poco menos de un mes.

De esta forma, en la teoría tanto el torneo de la división de honor como el de la Primera B volverían la próxima semana.

Respecto a los plazos que tiene la ANFP para inscribir a sus equipos en las copas internacionales de la siguiente temporada señalo que CONMEBOL les dio una prorroga de siete días más al plazo oficial lo que se debe realizar antes del 26 de diciembre.

El torneo se reiniciará con la fecha 12 de la segunda rueda y la 11 quedaría pendiente y por tanto se debe reprogramar los encuentros en donde destacaba el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo.

Imagen destacada: chile.as.com

Deja un comentario