El segundo triunfo al hilo de Curicó

En la apertura de la fecha 3 correspondiente a la segunda del Campeonato de Primera División, CDP Curicó Unido impuso sus términos ante el colista, Universidad de Concepción.

Con doblete de Sebastián Jaime y una polémica arbitral expresadas a las cámaras del CDF, Curicó derrotó al equipo de Francisco Bozán por 4 a 2 en el comienzo de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital

El estadio La Granja fue el escenario para que rodara el balón en un partido que se torno muy entretenido para el espectador, ya que en apenas 13 segundos se abrió la cuenta con gol de Héber García que aprovecho en el zona izquierda del campo de juego la habilitación de Carlos Espinosa para colocar la apertura del marcador y de paso registrar el gol más rápido de la temporada.

Los universitarios respondieron a los 10′ con una gran pase de Fernando Cordero para asistir a Nicolás Orellana quien derrotó al portero Luis Santelices e igualó las acciones.

El encuentro parecía que terminaba 1 a 1 en su primera mitad, pero en los 42′ fue Matías Cavalleri quien dejó en ventaja al local.

Se fueron a los vestidores con la ventaja 2 a 1 para los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

En el complemento, llegó la igualdad visitante con gol de Germán Voboril quien tras una gran jugada remató desde fuera del area y colocó el empate en 73′ del cotejo. No faltando mucho para los 90′ parecía que el conjunto de la octava región se llevaba una valiosa unidad.

Sin embargo, desde la banca ingresó Sebastián Jaime que le bastaron pocos minutos para ser la figura del partido y anotar en los 78′ y 81′ para decretar el definitivo 4 a 2 en La Granja.

Con este resultado, Curicó llega a los 25 puntos metiéndose en el sexto lugar y clasificando a la Copa CONMEBOL Sudamericana. En tanto que Universidad de Concepción se hunde en la tabla con 13 puntos en 17 partidos disputados.

Por la fecha 4 de la segunda rueda, los de Giovagnoli visitan a Coquimbo Unido y los de Bozán recibirán a Huachipato.

LA POLÉMICA ARBITRAL

El defensor central, Alexis Rolín realizó una grave acusación de insultos racistas de parte del arbitró Francisco Gilabert: ¡Me dijo negro feo! en conversación con CDF.

Grave acusación la del central uruguayo que seguramente tendrá alguna repercusión en el cuerpo de arbitraje y en la ANFP.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30 Hrs.

Estadio: La Granja

Árbitro: Francisco Gilabert

Formaciones

Curicó Unido (4): Luis Santelices; Mario Parra, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra; Carlos Suárez, Martín Cortés, Matías Cavalleri (83′ Diego Urzúa), Carlos Espinosa, Heber García (88′ Gabriel Vargas); Diego Vera (70′ Sebastián Jaime). DT: Dalcio Giovagnoli

Universidad de Concepción (2): Álvaro Salazar; Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo (85′ José Huentelaf), Josepmir Ballón; Fernando Cordero (81′ Jhoan González), Patricio Rubio y Nicolás Orellana. DT: Francisco Bozán

Goles: 1-0, 13″ Carlos Espinosa; 1-1, 10′ Nicolás Orellana; 2-1, 42′ Matías Cavalleri; 2-2, 73′ Germán Voboril; 3-2, 78′ Sebastián Jaime; 4-2, 81′ Sebastián Jaime

Imagen destacada: Gonzalo Basualto /Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario