Empate con historia en La Cisterna

En un duelo marcado por el gol 215 de Esteban Paredes en la Primera División del fútbol chileno, Palestino y Colo Colo repartieron puntos.

Parecía que el gol 215 del capitán de Colo Colo se celebraría con un triunfo, pero Palestino supo llegar a la igualdad en los descuentos mediante Cristóbal Jorquera para ahogar la celebración de los hinchas visitantes.

Después de 25 años se enfrentaron en La Cisterna los árabes de Ivo Basay y el equipo que actualmente dirige Mario Salas. De forma rápida se abrió el marcador cuando en los 10′ Federico Castro aprovecha un balón que no puede controlar Brayan Cortés para establecer el 1 a 0 parcial.

Con el marcador en contra, Colo Colo no encontraba el camino para llegar a la igualdad, hasta que en una gran jugada personal fue Marcos Bolados quien desbordó ganando la espalda de Brayan Véjar y sacando el centro para que Gabriel Costa colocara el empate e irse a los vestidores con la igualdad.

En la segunda mitad, Colo Colo mejoró pero no lograba llegar al gol. No obstante la insistencia tuvo premio en los 71′ del partido con un histórico gol de Esteban Paredes quien remató de zurda casi sin angulo a la portería de Fabián Cerda para convertir el 2 a 1 en La Cisterna y su gol 215 en la Primera División igualando el récord de Francisco «Chamaco» Valdés.

Todo era fiesta para Colo Colo hasta que Cristóbal Jorquera en los 91’ con un cabezazo apareció para igualar las acciones .

Con este resultado, Palestino queda en zona de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 con 28 unidades. Por su parte, Colo Colo llega a 33 puntos descontando solo una unidad de diferencia con Universidad Católica.

En la sexta fecha de la segunda rueda, Palestino visita a Universidad de Concepción y Colo Colo recibe a Cobresal.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30 Hrs.

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Cristián Garay

Formaciones

Palestino (2): Fabián Cerda; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino Mago, Brayan Véjar; Diego Rosende (79′ Jorge Araya), Agustín Farias, César Cortés (79′ Renato Tarifeño), Cristóbal Jorquera; Federico Castro (59′ Fabián Ahumada) y Lucas Passerini. DT: Ivo Basay

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Jaime Valdés, Iván Rossi, Carlo Villanueva (66′ Andrés Vilches); Marcos Bolados, Esteban Paredes (79′ Branco Provoste) y Gabriel Costa (69′ Pablo Mouche). DT: Mario Salas

Expulsados: 75′ Jaime Valdés

Goles: 1-0, 10′ Federico Castro; 1-1, 40′ Gabriel Costa; 1-2, 71′ Esteban Paredes; 2-2, 91′ Cristóbal Jorquera

Imagen destacada: Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario