Everton es el exclusivo escolta de Universidad Católica tras derrotar a Coquimbo Unido

El cuadro de Viña del Mar supo imponerse al copero Coquimbo Unido en el Sausalito para cerrar la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Un solitario gol de Maximiliano Cerato bastaría para dejar los tres puntos en casa para Everton.

Ante 7610 espectadores controlados, se cerró la tercera fecha en Viña del Mar con los «Ruleteros» derrotando por la cuenta mínima al equipo que comanda Germán Corengia.

El forastero comenzó avisando con un remate de Joaquín Abdala que se estrelló en el travesaño, y en un par de ocasiones más, inquietaron al arquero Johnny Herrera, pero el ex golero de Universidad de Chile supo mantener su arco invicto en el encuentro.

Desde la vereda local, Rodrigo Echeverría y Maximiliano Cerato probaron al arquero Matías Cano, pero no pudieron inflar la red del buen guardameta argentino.

En el segundo tiempo, Muricio Pinilla ingresó para poner en peligro el arco de los locales, pero nuevamente Johnny Herrera salvaba a Everton, pero el partido era de lado a lado, y el equipo Oro y Cielo respondía con llegadas de Patricio Rubio y Marcos Sebastián Pol, pero que no tuvieron mucha fortuna para abrir la cuenta en el tablero marcador.

Todo esto hasta los 58′ cuando Maximiliano Cerato abría a la cuenta y decretaba lo que sería el gol del triunfo para el dueño de casa.

Sobre el final del encuentro, verían la tarjeta roja Gaspar Íguiñez en Coquimbo y Fernando Saaverdra en Everton.

El apretado resultado dejó a Everton como escolta absoluto de Universidad Católica con 7 puntos y en la siguiente fecha enfrentará como visita a Cobresal. En tanto Coquimbo Unido deberá recibir a Huachipato en un partido que se reprogramó para el 28 de marzo próximo por la participación de ambas escuadras en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 Hrs

Estadio: Sausalito

Árbitro: Julio Bascuñán

Formaciones

Everton (1): Johnny Herrera; Bastían San Juan, Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dlan Zúñiga; Fernando Saavedra, Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (75′ Carlos Lobos); Marcos Sebastián Pol (87′ Walter González), Patricio Rubio y Maximiliano Cerato (73′ Jorge Díaz). DT: Javier Torrente

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Víctor González, Raúl Osorio; Joaquín Abdala (67′ Maximiliano Lugo), Gaspar Íguiñez, Joe Abrigo; Rubén Farfán, Mathías Pinto (78′ Diego Vallejos) y Andrés Montero (54′ Mauricio Pinilla). DT: Germán Corengia

Expulsados: 82′ Gaspar Íguiñez; 90 4′ Fernando Saaverdra

Goles: 1-0, 58′ Maximiliano Cerato

Imagen destacada: anfp.cl

Deja un comentario