Fútbol Femenino Primera División: Con el pie derecho partieron las candidatas al título

Este pasado fin de semana comenzó el fútbol femenino con solidos triunfos de los equipos que son candidatos a quedarse con el trofeo en la temporada.

Palestino abrió los fuegos de la temporada ante Cobresal y debutando con una aplastante goleada.

Guillermo Rivas

Fue 12 a 0 a favor de las palestinistas con goles de Verónica Riquelme, quien anotó en 7 oportunidades (8’, 28’, 29’, 43’, 55’, 65’ y 87’). María José Urrutia se hizo presente en la goleada con anotaciones a los 32’ y 44’. Ashly Urra puso dos goles más en los 85′ y 90 1’, y también colocó su grano de arena Rocío González a los 80’ del encuentro.

En el Monumental, la tarde del sábado se enfrentaron Colo Colo y Deportes Puerto Montt, partido que resultó con goleada de las albas por 5 a 1.

Sebastián Ordenes

Los goles de Colo Colo Femenino fueron obra de Yazmín Torrealba a los 13’ y 48’, Nicol Sanhueza en los 44’, Gisela Pino cuando el reloj marcaba 80’ de partido y Javiera Toro cuando el partido expiraba a los 90 2’.

En el debut en la división de Puerto Montt, su gol lo marcó Yicell Silva (5′) sorprendiendo a las locales.

Por otra parte, en Viña del Mar, Everton venció a Deportes La Serena por la cuenta mínima con anotación de Marinka Huircán (88’).

Hernán Contreras /Comunicaciones ANFP

Deportes Antofagasta impuso su localía sobre Universidad Católica con un triunfo por 3 a 0, victoria que sellaron en los minutos finales.

Miguel Zamora /Comunicaciones Deportes Antofagasta

Anotó Melany Letelier en los 37’. Posteriormente a los 87′ Antofagasta llegaba a el 2 a 0 con un autogol. En los 90 1′ volvió a convertir Letelier para cerrar el triunfo de la «Pumas».

Las jornada dominical se inicio en Valparaíso con la igualdad entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

José Flores

A los 15′ abrió la cuenta Laura Silva para Santiago Wanderers. Empató María Castro en 71′ para la visita.

Otro de los equipos que está llamado a ser protagonista esta temporada es Universidad de Chile.

Javiera Mera /Comunicaciones Universidad de Chile

Las azules golearon a Fernández Vial por 7 a 1 como visita con anotaciones de Bárbara Sánchez (41’ y 87’), Yessenia López (59’) Camila Silva (60′), Catalina Carrillo (65’ y 72’) y Daniela Zamora (84′). El descuento del Vial fue obra de Norma Castilla (89′).

Deportes Temuco no pudo con Santiago Morning y sucumbió por 4 goles a 1 en condicion de local.

anfp.cl

Los goles del partido corrieron por cuenta de Giuliana León (59′) para Temuco, mientras que las «Chaguitas» convirtieron Bárbara Muñoz (10′); Yenny Acuña (46’ y 60’), Nicole Fajre (73’).

En La Florida, y cerrando la primera jornada, Audax Italiano cayó frente a la visita de Universidad de Concepción por 5 a 3.

Hernán Contreras /Comunicaciones ANFP

Solange Gamboa (34’ y 41’) y Jeanette Tobar (90 5’) convirtieron para las audinas. Los goles de Universidad de Concepción fueron obra de 8’ Valentina Fuentes (8′); Loreto Aravena (29′); Rachel Padrón (64′); Catalina Fuentes (67′) y Aida Castillo (80′).

La tabla de posiciones quedó liderada por Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo, y la puedes repasar en el siguiente enlace: Tabla de Posiciones Fútbol Femenino. 

Imagen destacada: anfp.cl

Deja un comentario