Goleada de Antofagasta a domicilio

En el cierre de la jornada sabatina, Deportes Antofagasta fue muy superior a los «Dragones Celestes» y le propinó una goleada en el Tierra de Campeones.

Los primeros minutos fueron de bastante estudio, pero tras anotar el primer gol, se desató el cuadro «Puma».

A los 32′ el capitán de Antofagasta, Cristián Rojas, fue reemplazado por molestias físicas por Michael Lepe.

Tras  la modificación, unos minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta desde los doce pasos con gol de Tobías Figueroa a los 38′ para decretar el 1 a 0 tras falta penal de Franz Schultz sobre Marco Collao.

Deportes Antofagasta llegó al segundo gol mediante una contra letal que finalizó con un cabezazo Eduard Bello sobre el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Matías Donoso insinuaba para Iquique con un remate que se fue elevado sobre el pórtico Fernando Hurtado. Sin embargo, el dominio visitante seguiría marcando el encuentro, y a los 54′ llegaría el primer gol en el profesionalismo de Salvador Cordero tras habilitación de Ariel Uribe para colocar un lapidario 3 a 0 en el tablero marcador del Ramón Estay Saavedra.

Pese a la desventaja, los dueños de casa siguieron buscando con el ex delantero de Deportes Temuco, pero encontraron una muralla en el arquero forastero, quien estuvo solido las veces que lo pusieron a prueba.

En los descuentos, el CDA convirtió un gol más mediante Tobías Figueroa que así llegaría al doblete en el partido.

El triunfo del visitante lo deja como uno de los lideres con 9 unidades mientras que Iquique e queda solo con 1 punto y se complica en el fondo de la tabla de posiciones.

La fecha 5 tendrá al «CDI» visitando a Universidad Católica y a Deportes Antofagasta recibiendo a Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:30 Hrs

Estadio: Tierra de Campeones – Ramón Estay Saavedra

Árbitro: José Cabero

Formaciones

Deportes Iquique (0): Sebastián Pérez; Franz Schultz (46′ Gustavo Lorenzetti), Alejandro Contreras, Lucas Aveldaño, Felipe Saavedra; Sebastián Zúñiga, Diego Orellana, Rafael Caroca, Johan Castillo (46′ Ricardo Blanco); Matías Donoso (72′ Jesús Hernández) y Álvaro Ramos. DT. Jaime Vera

Deportes Antofagasta (4): Fernando Hurtado; Byron Nieto, Cristián Rojas (32′ Michael Lepe), Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Marco Collao (89′ Andrés Souper), Gonzalo Freitas (76′ Lukas Soza), Salvador Cordero; Eduard Bello, Tobías Figueroa y Ariel Uribe. DT: Juan Manuel Azconzábal

Goles: 0-1, 38′ Tobías Figueroa; 0-2, 45′ Eduard Bello; 0-3, 54′ Salvador Cordero; 0-4, 90 1′ Tobías Figueroa

Imagen destacada: Miguel Zamora /Comunicaciones Deportes Antofagasta

Deja un comentario