Huachipato fue ingrata visita para Audax

En el cierre de la jornada sabatina, los acereros derrotaron por la cuenta mínima al elenco de Juan José Ribera.

Por la fecha 3 de la segunda rueda, con un solitario gol de Juan Sánchez Sotelo, Huachipato se llevo tres importantes unidades de La Florida.

Un intenso duelo animaron los de la usina y el Audax Italiano en el partido que cerraba la jornada sabatina del Campeonato AFP PlanVital ante 1246 espectadores presentes.

Juan José Ribera y sus dirigidos sabían que de ganar quedaban en la segunda plaza, por ello salieron con todo en su cancha y tuvieron claras ocasiones en la primera mitad en los pies de Nicolás Crovetto y Jesús Hernández, pero no pudieron inflar la red de Gabriel Castellón.

Corrían 34′ cuando Juan Sánchez Sotelo aparece en área local y desvía un centro de Juan Córdova para anotar el gol del triunfo para Huachipato.

Audax tuvo sus posibilidades en el complemento, más aun con la expulsión de Yerko Urra, golero del forastero, lo que haría quedar con 10 jugadores a los dirigidos de Gustavo Florentín. Con ese escenario, Gabriel Castellón tomó la responsabilidad del arco y tuvo una actuación descomunal ante los embates de Ignacio Jeraldino.

La incesante búsqueda del gol de Audax los llevarian a conseguir un penal que no pudo ser concretado en los pies del mismo Jeraldino ante la atajada de Castellón, que a la jugada siguiente lo salvaría el palo tras un tiro de Joe Abrigo.

Pese a la insistencia del local, la visita mantuvo la ventaja y se llevo tres unidades de oro considerando el desarrollo del partido.

Con la derrota, Audax Italiano se queda con 27 puntos, mientras que Huachipato suma 22 y se acerca a copas internacionales.

En la próxima fecha, Audax vivirá un nuevo clásico de colonias recibiendo a Palestino. En tanto que Huachipato visita a Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00 Hrs.

Estadio: Bicentenario de La Florida

Árbitro: César Deischler

Formaciones

Audax Italiano (0): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín (45′ Ariel Martínez), Manuel Fernández, Fabián Torres; Nicolás Fernández (18′ Luis Cabrera), Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez (68′ Joe Abrigo), Nicolás Crovetto, Iván Ledezma; Jesús Hernández e Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera

Huachipato (1): Yerko Urra; Juan Córdova, Federico Pereyra, José Rojas, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Danny Pérez (73′ Felipe Barrientos), César Valenzuela (53′ Gabriel Castellón), Javier Altamirano (82′ Nicolás Baeza); Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín

Goles: 1-0, 34′ Juan Sánchez Sotelo

Imagen destacada: Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario