Jorge Meneses: «Tenemos un equipo tremendo para pelear el ascenso»

En esta oportunidad y en la previa al partido correspondiente a la ultima fecha de la fase regular del Campeonato Segunda División, conversamos en exclusiva con el delantero de Deportes Recoleta, Jorge Meneses.

Deportes Recoleta enfrenta a Deportes Colina en el Municipal de Recoleta, en el partido que cerrará su participación en la primera fase y ya pensando en la liguilla para disputar el ascenso a Primera B.

LAS DERROTAS ANTE SAN ANTONIO Y GENERAL VELÁSQUEZ

Imagen: Gentileza Deportes Recoleta

Antes de referirse al próximo encuentro de Recoleta, el ariete tuvo palabras para analizar los últimos partidos en donde su equipo no pudo rescatar puntos, incluyendo un duelo de local.

«Las derrotas siempre son muy duras, no trabajamos para eso», nos comenzó diciendo el jugador, que en esa misma linea agregó que «En ambos partidos jugamos bien, con San Antonio tuvimos varias situaciones de gol y eso es bueno», expresó.

«No nos quiso salir el gol, lo buscamos siempre. Contra General Velásquez fue un partido injusto, ya que en el mejor momento de nosotros el árbitro cobra penal y al minuto nos hacen el segundo gol que para mi estuvo de más».

Entonces ¿En qué fallaron en los partidos?

«Fallamos en no concretar las ocasiones de gol que tuvimos. Si hubiésemos anotado primero, la historia habría sido distinta, pero así es el fútbol».

EL ACTUAL MOMENTO DE RECOLETA Y EL ANÁLISIS DEL RIVAL

Recoleta ha sido una de las revelaciones para muchos en la temporada, y pese a las dos derrotas con las que llegaran, Meneses confía en el momento y en la buena temporada que ha realizado el plantel «Llegamos muy preparado y motivados para dejar los puntos en casa».

En cuanto al rival, Jorge destacó «Ellos van a pelear hasta el final para acceder a la liguilla con el ultimo cupo para disputar el ascenso. Es un equipo con muy buenos jugadores que no debería estar peleando bajo», cree Jorge.

LO QUE VIENE … LA LIGUILLA

Recoleta ya esta clasificado para disputar el ascenso a la Primera B junto a San Marcos de Arica, Colchagua CD y General Velásquez.

¿Cuál es el análisis que haces de estos rivales? 

«Son todos muy competitivos. La liguilla va estar muy peleada y llegan los mejores. Los tres tienen un juego parecido, y tratan de jugar rápido para complicarte en el contragolpe, pero estamos trabajando mucho para que no nos sorprendan».

Tanto el delantero como el plantel tienen la plena confianza de que pueden ascender a la división de plata del fútbol chileno «Tenemos un equipo tremendo para pelear el ascenso, en todas sus lineas y con excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico. Podemos llegar a instancias finales para pelear el ascenso y para eso trabajamos día a día», cerró.

La liguilla de ascenso la disputan los primeros cinco de la tabla de posiciones.

En cuanto al desafió de la fecha de cierre de la fase regular, Deportes Recoleta estará recibiendo a Deportes Colina desde las 15:30 horas de este domingo con el arbitraje de Víctor Abarzúa.

Imagen destacada: Maximiliano Cárdenas /Saque De Meta

Deja un comentario