La Calera se sube al liderato tras derrotar a Coquimbo

Los caleranos se impusieron a Coquimbo con goles de Sebastián Sáez y Andrés Vilches.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda se subió a la cima de la tabla como el tercer líder acompañando a Universidad Católica, que tiene un partido menos y también a Curicó Unido.

La primera etapa que fue de estudio y muy ajustada, solo se desequilibró sobre el final cuando Sebastián «Sacha» Sáez anotó la apertura de la cuenta, concretando en el arco de Guillermo Orellana a diferencia de Coquimbo Unido que no logró sortear la portería Alexis Arias.

Un segundo tiempo de similares características se daría en los pastos del Nicolás Chahuán Nazar donde el local supo imponer sus términos y llegó a la segunda cifra con gol del ex Colo Colo, Andrés Vilches a los 57′ del encuentro. Posteriormente la visita se quedaría con 10 jugadores tras expulsión de Rubén Farfán. No obstante, la opción más clara del cuadro «Pirata» llegó sobre el final con un penal ejecutado por Mauricio Pinilla que contuvo el golero Alexis Arias.

Triunfo importante para Unión La Calera que lo deja con 16 puntos en la cima de la tabla, y en la próxima fecha deberá enfrentarse a Curicó Unido. Por su parte, Coquimbo se queda en el fondo de la tabla con 4 unidades y se medirá como local a Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30 Hrs

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar

Árbitro: Cesar Deischler

Formaciones

Unión La Calera (2): Alexis Arias; Matías Navarrete, Christián Vilches, Santiago García; Yonathan Andía Esteban Valencia (90 4′ Vicente Ramírez), Juan Leiva, Fernando Cordero; Gonzalo Castellani; Sebastián Sáez (74′ Nicolás Stefanelli) y Andrés Vilches (90′ Thomas Rodríguez). DT: Juan Pablo Vojvoda

Coquimbo Unido (0): Matías Cano (20′ Guillermo Orellana); Víctor González, Federico Pereyra, Nicolás Berardo, Raúl Osorio; Joaquín Abdala, Diego Aravena (45′ Diego Vallejos), Jorge Gática (88′ Joe Abrigo); Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Mathias Pinto. DT: Germán Corengia

Expulsados: 60′ Rubén Farfán

Goles: 1-0, 45′ Sebastián Sáez; 2-0, 57′ Andrés Vilches

Imagen destacada: José Flores /Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario