La fórmula con la que se definirían los dos ascensos de Primera B

Tras una larga reunión que se extendió por más de seis horas, los clubes de la Primera B junto al directorio de la ANFP habrían logrado un acuerdo.

La fórmula acordada para definir los dos cupos que suben a Primera División consiste en el ascenso directo de Santiago Wanderers, mientras que Deportes La Serena deberá enfrentar al ganador de una liguilla compuesta por los equipos que finalizaron entre la tercera y décima ubicación.

Todos las llaves de esta liguilla se jugarían a partido único y en Santiago. Esta definición arrancaría el 11 de enero con cuadro llaves (Barnechea vs. Deportes Copiapó, Ñublense vs. Deportes Puerto Montt, Cobreloa vs. Deportes Temuco y Deportes Melipilla vs. Unión San Felipe).

El 15 de enero serían las semifinales y el 18 la final en la que se dará a conocer el rival de Deportes La Serena, y este encuentro se disputará el 22 de enero y definirá el segundo equipo que conseguirá el ascenso.

Lógicamente, esta fórmula para el ascenso hará que los equipos se enfrenten a esta liguilla con planteles diferentes a los de este año.

Imagen destacada: Camilo Contreras /ANFP

Deja un comentario