La Roja U23 debutó con un triunfo en el Preolímpico de Colombia

Un gran debut tuvo Chile U23 en tierras colombianas tras derrotar por goleada a su similar de Ecuador.

La selección nacional fue superior y aprovechó la mayoría numérica luego de la expulsión de Jordy Alcívar en los 27′ tras una falta a Nicolás Ramírez, para golear a los ecuatorianos.

Chile avisó con una ocasión a los 20′ de Gabriel Suazo, pero los goles se hicieron esperar pese al dominio chileno.

Tras terminar la primera mitad sin goles, en el segundo tiempo los jugadores de Bernardo Redín salieron con todo para aprovechar su ventaja numérica y a los 58′ se inflaban las redes del arco ecuatoriano con el gol anotado en su propia puerta por el a Jackson Porozo.

La Roja siguió con el dominio del partido para anotar el 2 a 0 mediante Camilo Moya a los 76′ tras habilitación del volante del Ponte Preta de Brasil, Ángelo Araos, y el 3 a 0 definitivo llegó en los descuentos cuando el delantero de Colo Colo, Iván Morales convertía el gol que cerraba el partido.

Con este resultado, Chile sumó un importante triunfo y partió de gran manera el Preolímpico en el Grupo A sumando sus primero tres puntos. Su próximo rival será Venezuela este martes 21 de enero en el Estadio Centenario.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00 Hrs

Estadio: Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia)

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

Formaciones

Chile (3): Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo (65′ Camilo Moya); Pablo Aránguiz (74′ Matías Cavalleri), Adrián Cuadra (46′ Ángelo Araos); Iván Morales y Nicolás Guerra. DT: Bernardo Redín

Ecuador (0): Wellington Ramírez; Anthony Landazuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortez (81′ José Cifuentes); Jhon Jairo Sánchez (67′ Freddy Mina), Alan Franco, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala; Alejandro Cabeza y Leonardo Campana (66′ Renny Cabezas).  DT: Jorge Célico

Expulsados: Jordy Alcívar (27′)

Goles: 1-0, 58′ Jackson Porozo; 2-0, 76′ Camilo Moya; 3-0, 90 3′ Iván Morales

Imagen destacada: anfp.cl

Deja un comentario