Las criticas de Pablo Mouche al sistema de salud chileno

Nadie esta ajeno a lo que esta sucediendo con el COVID-19, y Pablo Mouche tuvo palabras particularmente a la salud de Chile, las cuales no fueron para nada buenas.

A pesar de que prácticamente a nivel mundial el fútbol se encuentra detenido, el delantero argentino de Colo Colo habló con el programa argentino Sportia de TyC Sports en donde se dio el tiempo para analizar como nuestro país enfrenta a nivel del sistema de salud la emergencia del COVID-19.

«En el tema de salud, el sistema público es muy malo. Es uno de los puntos fuertes del estallido social en Chile, por lo que se peleaba. La privada es carísima, no te cubre el 100%, no te cubre medicamentos y toca fuerte el bolsillo para la clase media, pensando que en la salud pública es muy mala. Es un tema fuerte, se le acata al gobierno que no hace nada en ese aspecto», dijo el trasandino.

El plantel de Colo Colo se mantiene en cuarentena, al igual que la mayoría de los equipos de la liga chilena, a la espera de lo que anuncien las autoridades gubernamentales y de la ANFP para la vuelta del fútbol.

Imagen destacada: Photosport

Deja un comentario