Los clubes del fútbol chileno se cuidan del Covid-19

Sin lugar a dudas que el Coronavirus esta afectando a todo el mundo del fútbol, y el los clubes nacionales no quedaron ajenos.

Ante la suspensión de todas las categorías del fútbol chileno por alrededor de tres semanas, los equipos de la Primera División y de la Primera B optaron por mantener a sus jugadores y personal en sus hogares, pero sin dejar de los entrenamientos.

Un ejemplo es el caso de Deportes Iquique quienes dotaron a sus jugadores para que pudieran entrenar desde sus casas.

A continuación te dejamos las medidas de cada institución:

PRIMERA DIVISIÓN

DEPORTES ANTOFAGASTA

En los «Pumas» evalúan los entrenamientos día a día para determinar si existen las condiciones aptas para continuar entrenando. Las prácticas son a puertas cerradas y no hay acceso a la prensa.

DEPORTES IQUIQUE

El equipo de Jaime Vera sigue entrenando pero cada jugador desde sus hogares, La prensa puede asistir a las instalaciones en caso de que necesite información. También habrá atención de los jugadores a los medios via telefónica previa autorización del club.

DEPORTES LA SERENA

Deportes La Serena entró en receso total por 14 días debido a el COVID-19. No hay atención a la prensa por parte del club granate.

COBRESAL

Los mineros realizan sus entrenamientos un vez al día y sin atención a los medios.

SANTIAGO WANDERERS

En los Caturros suspendieron los entrenamiento por 14 días y sus jugadores entrena desde su hogares.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El actual campeón del fútbol chileno decidió suspender todos los entrenamientos de sus categorías. Los jugadores realizan trabajo físico desde sus casas, al igual que sus funcionarios que realizan trabajos administrativos vía teletrabajo.

PALESTINO

Los tetracolores no volverán a entrenar al menos hasta el 23 de marzo dependiendo el desarrollo que presente el COVID-19.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules decretaron el receso de sus actividades por 14 días e informarán del club solo por sus canales oficiales.

O’HIGGINS

En el Monasterio Celeste, los jugadores realizarán trabajo físico hasta el 23 de marzo en sus casas. Adicionalmente a los futbolistas, se suma su cuerpo técnico y administrativos.

HUACHIPATO

Los de usina suspendieron las prácticas por 14 días de todas sus categorías y solo brindarán información de sus jugadores y plantel vía sus redes oficiales.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Todas las categorías del «Campanil» no entrenan por el periodo de cuanterena y no habrá atención a ningún medio de comunicación, solo noticias por las redes sociales.

COQUIMBO UNIDO

Los del puerto de la IV Región suspendieron todos los entrenamientos por una cantidad indefinida de días. Hoy se debiera da a conocer la cantidad de tiempo en que los jugadores no entrenarán en el centro del club.

COLO COLO

En el Monumental no hay entrenamientos por 14 días y tampoco atención a la prensa.

PRIMERA B

En la división de plata del fútbol chileno, son pocos los clubes que se han pronunciado oficialmente.

RANGERS

En Talca siguen entrenando, pero la atención presencial a la prensa está suspendida y solo pueden hablar por teléfono sus jugadores con algún medio entre las 13:30 y 15:30 horas.

DEPORTES TEMUCO

En el Indio Pije no entrenan de manera grupal hasta el 23 de marzo, y las series menores y escuelas de fútbol no hacen trabajo hasta nuevo aviso.

DEPORTES PUERTO MONTT

Los delfines no entrenan en todas su categorías y su sede funciona con turnos éticos.

SANTIAGO MORNING

Ninguna de las categorías entrena en los microbuseros.

En cuanto atención a la prensa, los jugadores y jugadoras solo atienden vía telefónica ante previa coordinación con el área de prensa del club.

Imagen destacada: t13.cl

Deja un comentario