Los primeros tres puntos del Campeonato AFP PlanVital fueron para Unión La Calera

La redonda volvió a girar en los pastos de nuestro país con el comienzo del Torneo de la Primera División del fútbol chileno dando el inicio el duelo entre Unión La Calera y Palestino.

Unión La Calera tuvo una gran temporada y se clasificó por primera vez a un torneo internacional, con ese antecedente buscaba comenzar con un triunfo en casa y con su gente. Palestino llegó a este partido con en envión anímico de haber ingresado a la fase 3 de la Copa Libertadores y buscaba ser una visita ingrata desde las 18:00 horas en el Nicolás Chahuán.

El local comenzó con todo en busca del primer gol del torneo, avisando con un disparo de Walter Bou el cual se fue desviado, pero Palestino respondió con una clara ocasión generada por César Cortés quien estrelló su tiro en el travesaño, siendo así la oportunidad más clara de la primera mitad en La Calera.

Los segundos 45 minutos vinieron con cambios en el local con el ingreso de Sebastián Zúñiga quien sorprendió con un centro que se fue en dirección al arco de Ignacio González y casi abre el marcador. La búsqueda del dueño de casa seguía, pero la visita casi abrió el marcador mediante Diego Rosende que no pudo gritar gol tras una espectacular atajada de Augusto Batalla quien mando el balón al tiro de esquina.

A los 63’ el ariete argentino Walter Bou remató cruzado y puso la apertura del marcador y de paso el primer gol del Campeonato AFP PlanVital. Finalmente en los 84’ Marcelo Larrondo con un certero cabezazo puso el definitivo 2 a 0 para el elenco de Francisco Meneghini.

Con este resultado, La Calera suma sus primeros 3 puntos en el certamen y ahora deben enfocarse en el duelo válido por la Copa CONMEBOL Sudamericana ante el Chapecoense como forastero. En tanto Palestino se queda sin unidades y debe rápidamente dar vuelta la página para medirse a Talleres de Córdoba de Argentina buscando un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cuanto a la competencia local, Calera visita a Everton y Palestino recibe a Huachipato.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00 Hrs

Estadio: Estadio Municipal Nicolás Chahuán

Árbitro: Cesar Deischler

Formaciones

Unión La Calera (2): Augusto Batalla; Sebastián Leyton (82’ Thomas Rodríguez), Christián Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Fabrizio Manzo (45’ Sebastián Zúñiga), Matías Laba, Eugenio Isnaldo, Juan Leíva; Walter Bou (66’ José Pablo Monreal) y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini

Palestino (0): Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González (32’ Luis Del Pino), Enzo Guerrero, Brayan Véjar; Diego Rosende (77’ Renato Tarifeño), Agustín Farías, César Cortés, Cristóbal Jorquera; Richard Paredes (61’ Fabián Ahumada) y Lucas Passerini. DT: Ivo Basay

Goles: 1-0, 63’ Walter Bou; 2-0, 84’ Marcelo Larrondo

Imagen destacada: Pablo Sagredo / Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario