Melipilla lo ganó en el último suspiro

Con un gol de penal en los descuentos, Deportes Melipilla derrotó por la mínima a Rangers y le quitó el invicto en el torneo.

La cuarta jornada del Campeonato de Ascenso arrancó en el Municipal de La Pintana, con el enfrentamiento entre Deportes Melipilla y Rangers, que tenía el condimento de que podía dejar a los visitantes como solitarios líderes el día de hoy. Pero fueron los “potros” quienes se hicieron fuertes como locales y se quedaron con la victoria con un gol cuando el partido casi finalizaba.

Rangers comenzó mejor, y en la primera etapa el portero de los locales, Nicolás Peranic, fue protagonista evitando acercamientos claros de la visita protagonizados por sus atacantes.

En el segundo tiempo, se cambiaron los roles y fue Nicolás Peric quien se convirtió en figura tapando de gran forma un mano con Gustavo Guerreño y un remate de más de 60 metros de Joaquín Montecinos que pudo ser el gol de la fecha y postulante a mejor del año.

A los 83′, fue expulsado Miguel Sanhueza en Melipilla, lo que hizo prever que sería Rangers quien se iría con todo por lograr el gol del triunfo. Pero no fue así, porque cuando el cronómetro marcaba los 93′ y el empate sin goles ya estaba sellado, el juez del cobró un lanzamiento penal tras falta sobre Gonzalo Sosa, que un minuto más tarde, Nelson Sepúlveda se encargó de anotar y darle el triunfo a los dirigidos por Héctor Adomaitis.

Gracias a este triunfo, Melipilla escaló a la quinta posición con 6 puntos y momentáneamente se encuentra en zona de liguilla, mientras que Rangers se mantuvo segundo con 7 y desaprovechó la gran opción de dormir como solitario puntero.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00 hrs.

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Christian Rojas

Formaciones

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Cristian Toro, Miguel Sanhueza, Cristian Magaña, Gonzalo Lauler; José Luis Cabión (83’ Brayan Cortés), Joaquín Moya, Joaquín Montecinos, Mathias Martínez (73’ Nelson Sepúlveda); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (86’ Miguel Escalona). DT: Héctor Adomaitis.

Rangers (0): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva, Jorge Aquino, Yerco Oyanedel (83’ Nelson Rebolledo); Sebastián Rivera (63’ Gabriel Sandoval), Ignacio Caroca, Albano Becica (63’ Fabián Núñez), Alfredo Ábalos; Manuel López, José Bández. DT: Luis Marcoleta.

Expulsado: 84’ Miguel Sanhueza

Gol: 90+4’ Nelson Sepúlveda

Imagen destacada: Hernán Contreras/Colaborador Comunicaciones ANFP.

Deja un comentario