Ñublense se subió a la cima del torneo tras derrotar a Deportes Valdivia

En el partido disputado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, los chillanejos lograron imponerse al cuadro valdiviano por 2-1. Los goles fueron anotados por Federico Mateo y Mario Briceño para los locales, mientras que Eric Wiemberg marcó para la visita.

Ñublense consiguió derrotar a Deportes Valdivia por 2-1, en un entretenido partido disputado en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillan por la cuarta fecha de la Primera B. Los ‘diablos rojos’ lograron llevarse los tres puntos desde su estadio.

La primera media hora de juego fue bastante pareja, pero las ocasiones de gol no llegaban. Esto cambió cuando Federico Mateo (31’) rompió el cero, venciendo a la portería de Deportes Valdivia. Este gol marcó el cierre del marcador por el primer tiempo, a pesar de que David Escalante tuvo el segundo para Ñublense, pero su disparo fue al palo.

De vuelta del descanso, el ritmo de juego cambió, con los visitantes buscando el empate. Lograró igualar el marcador, luego de que Eric Wiemberg marcó de penal (62’). Ñublense sufrió la expulsión de Nicolás Vargas (69’), por lo que tuvo que afrontar el cierre del partido con un jugador menos. A pesar de esto, lograron ganar el partido gracias al tardío gol de Mario Briceño (87’).

Con este resultado, el cuadro de Chillán trepó al primer lugar de la tabla, con 9 puntos. Por su parte, Valdivia quedó estancado en el noveno lugar, con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00 Hrs

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas

Árbitro: Diego Flores

Formaciones

Ñublense (2): Rodrigo Odriozola; Nicolás Vargas, Guillermo Avello, Jovany Campusano, Federico Mateos, Nozomi Kimura, Iván Rozas (82’ Juan Araya), Luis Valenzuela (64’ Mario Briceño), David Escalante, Sebastián Pérez (73’ Andrés Díaz), Óscar Ortega. DT: Jaime García

Deportes Valdivia (1): Gastón Rodríguez; Lucas Alarcón (73’ Christian Jelves), Mario Parra, Leandro Zazpe, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Jaime Opazo, Byron Mina, Eric Pino (77’ Yerko Rojas), Christopher Ojeda (67’ Sergio Riffo), Matías Zamora. DT: Jürgen Press

Expulsados: 69’ Nicolás Vargas

Goles: 1-0, 31’ Federico Mateos; 1-1, 62’ Erick Wiemberg; 2-1, 87’ Mario Briceño

Imagen destacada: Felipe Venegas /Comunicaciones Ñublense

Deja un comentario