Puerto Montt se impuso a Copiapó con doblete de Silva

Deportes Puerto Montt derrotó a Deportes Copiapó por 3-1 y logró su primer triunfo del campeonato.

La tercera jornada del Campeonato de Primera B finalizaba en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla con el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt, dos equipos que buscaban el triunfo para avanzar en la tabla de posiciones y meterse en puestos de liguilla. Quien lo logró fue la visita, que con gran actuación de José Luis Silva, se impuso por 3-1.

En el primer tiempo las acciones fueron muy parejas, con intentos de ambos equipos buscando crearse oportunidades, pero no fueron efectivos en sus ambiciones.

En la segunda etapa llegaron los goles y las ocasiones de gol. Primero, a los 48’, Ronald González probó con un muy buen remate, pero su intento encontró la gran reacción del portero Claudio González que evitó el primero del cuadro local. Minutos más tarde, específicamente a los 59’, José Luis Silva vio adelantado al arquero Hernán Muñoz y envió un buen remate de distancia para abrir el marcador para los dirigidos por Jorge Aravena.

Tras el gol, los locales fueron en busca del gol del empate, pero dejaron muchos espacios en su campo, lo que fue aprovechado por Ignacio Lemmo, que tras una gran jugada individual habilitó a Silva, que sólo tuvo que empujar el balón para estirar la diferencia y de paso marcar su primer doblete en el torneo.

A los 79’ ocurrió un fuerte altercado entre el arquero de a visita Claudio González el delantero de los locales Francisco Vazzoler. Esto perjudicó a ambos equipos ya que el juez del encuentro tomó la drástica decisión de expulsar a ambos jugadores.

Cuando el partido casi finalizaba, Copiapó logró el descuento gracias a Zederick Vega, pero no sirvió de mucho, ya que, a los 91’ “los Delfines” volvieron a estirar las cifras tras la anotación de Cristian Ivanobski.

Con esta victoria como visitante, Deportes Puerto Montt logró su primea victoria y escaló a la séptima posición con 4 puntos, mientras que Deportes Copiapó se mantuvo décimo con 3.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 hrs.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla

Árbitro: Cristián Galaz

Formaciones

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Felipe Gaete (68’ Frank Fernández), José Tiznado, Byron Guajardo, Francisco Sasmay (83’ Camilo Ponce); Juan Jaime, Eduardo Puchetta, Ronald González, Brayan Valdivia (68’ Esteban Pipino); Francisco Vazzoler, Zederick Vega. DT: Héctor Almandoz.

Deportes Puerto Montt (3): Claudio González; Yonathan Suazo, Jordan Barroilhet, Esteban Flores, Francisco Ayala; Esteban Sáez (84’ Daniel Castillo), Piero Gárate, José Luis Silva; Nicolás Gauna (72’ Jeremías Ascencio), Ignacio Lemmo, Cristián López (46’ Cristian Ibanobski). DT: Jorge Aravena.

Goles: 59’ y 75’ José Luis Silva, 88’ Zederick Vega, 90+1’ Cristian Ibanobski

Expulsados: 78’ Francisco Vazzoler, 81’ Claudio González

Imagen destacada: Emilio Carvajal/Colaborador Comunicaciones ANFP.

Deja un comentario