Reinaldo Rueda: «El jugador chileno es como el vino»

El seleccionador de Chile hizo una analogía con el vino para definir al jugador nacional.

En conversación con ESPN, el estratega colombiano alabó las características del jugador chileno, indicando que entre más pasan los años, estos responden mejor  las exigencias.

«El jugador chileno tiene una característica que es muy similar a toda Latinoamérica, que es que el jugador madura muy tarde. Algunos que maduran muy tarde también perduran y se conservan muy tarde. Me lo demostraron en Copa América que es como el vino, entre más añejo como que la madurez los hace producir mejor, están más estable emocionalmente», dijo Rueda.

Pero el cafetalero no solo tuvo elogios con analogías para el jugador nacional, también manifestó lo complejo que le ha sido encontrar el recambio de la selección chilena: «Por ahí puede ser una bondad aparte de lo complejo que ha sido para los nuevos valores, los nuevos jóvenes, que es superar, ganarse ese espacio en una Selección donde ha habido muchos hombres exitosos. De modo que estamos en ese manejo equilibrado, cauteloso de poder conducir este proceso por el momento que requiere y ojalá lograr la meta anhelada».

Evidentemente que la situación mundial que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19 no dejó ajeno al ex DT de Flamengo: «No es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente, ahora es el mundo completo. Estamos en igualdad. Lo único que podemos pensar es que Dios nos de la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas. Nadie en este momento nos está sacando ventaja, ya nos igualamos por debajo todos».

Imagen destacada: latercera.com

Deja un comentario