Reñida igualdad en Clásico Universitario

En una nueva versión del Clásico Universitario, Universidad de Chile rescató una unidad ante Universidad Católica en el estadio Nacional.

Disputado fue el partido que se vivió en Ñuñoa con cerca de 40.000 espectadores. Partido que finalizó en empate y deja a los cruzados en la cima y a la U todavía no le da respiro para salir por completo de la zona baja de la tabla.

La primera mitad partió con una clara superioridad azul que inquietó al a defensa de la UC e hizo lucir al arquero Matías Dituro. Los dirigidos de Gustavo Qunteros equilibraron las acciones y llegaron al gol en los 30′ con un cabezazo de Germán Lanaro para abrir el marcador.

Los pupilos de Caputto sintieron el golpe y se fueron en desventaja a vestidores.

En el complemento, los azules se generaron ocasiones y pudieron llegar al gol tras una desconexión de la defensa visitante que aprovechó Ángelo Henríquez en los 67′ para poner el empate que seria definitivo en el Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 19 unidades y en la próxima fecha visita a Coquimbo Unido. Por su parte, Universidad Católica suma 43 puntos y en la siguiente jornada debe visitar a Deportes Antofagasta.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00 Hrs.

Estadio: Nacional

Árbitro: Julio Bascuñán

Formaciones

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez (81′ Marcos Riquelme) y Leandro Benegas (66′ Leandro Fernández). DT: Harnán Caputto

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Francisco Silva, César Pinares (86′ Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (58′ César Fuentes) y Edson Puch (65′ Sebastián Sáez). DT: Gustavo Quinteros

Goles: 0-1, 30′ Germán Lanaro; 1-1, 67′ Ángelo Henríquez

Imagen destacada: Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario