Santiago Morning igualó en su debut copero

Las dirigidas de Paula Navarro no pudieron la ventaja que tenían por sobre el equipo de UAI Urquiza e igualaron 2 a 2 en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, Ecuador.

En su primera presentación en toda la historia de la Copa Libertadores Femenina, Santiago Morning estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Las actuales monarcas del fútbol chileno mostraron un gran juego en la primera mitad, y ello lo traducían en los 6′ con la primera anotación de Javiera Roa quien con un bombazo sorprendió a la arque Gabriela Pereyra.

Transcurrido los minutos, Francisca Mardones anotó en 34′ el 2 a 0 para las bohemias. Su capitana repitió la formula y aumentaba la cuenta a favor de las chilenas.

Clara superioridad estableció Santiago Morning que tuvo una ocasión más en María José Rojas para ampliar la ventaja, pero la golera argentina evitó un 3 a 0 que sería lapidario.

En el segundo tiempo, el cuadro trasandino reaccionó y Paula Ugarte en 51′ anotó mediante golpe cabeza y en los 55′ Sofía Shell decretaba el 2 a 2 que sería definitivo pese a las oportunidades que tuvo cada escuadra en el resto del complemento. Santiago Morning avisó con Reselord Borgella que no pudo definir en arco argentino, mientras Mariana Larroquete tuvo el 3 a 2 para UAI Urquiza, pero su remate se fue por sobre el horizontal.

De esta manera, ambos equipos quedan una unidad en el Grupo D y en la segunda fecha, las bohemias a Municipal de Majes, en tanto UAI Urquiza se enfrentará a Independiente de Medellín.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00 Hrs.

Estadio: Rodrigo Paz, Quito

Árbitra: Zulma Quiñonez (PAR)

Formaciones

Santiago Morning (2): Ryann Torrero; Gerladine Leyton (66’ Marcela Pérez), Marina Caro (84’ Fernanda Ramírez), Su Helen Galaz, Javiera Toro; Karen Araya, María Francisca Mardones, Javiera Roa (56’ Nicole Fajre); María José Rojas, Daniela Pardo, Roselord Borgella. DT: Paula Navarro

UAI Urquiza (2): Gabriela Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli (46’ Dalila Ippolito), Sofía Shell; Daiana Falfan (87’ Camila Uzqueda), Karen Veniga, Miriam Mayorga; Mariana Gaitán, Paula Ugarte (72’ Rocío Bueno), Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova

Goles: 1-0, 6’ Javiera Roa; 2-0. 34’ María Francisca Mardones; 2-1, 51’ Paula Ugarte; 2-2, 55’ Sofía Schell.

Imagen destacada: Twitter Oficial @LibertadoresFEM

Deja un comentario