Temuco se transformó en el último semifinalista

Deportes Temuco se metió en las semifinales de la liguilla por el ascenso a Primera División tras derrotar a Cobreloa por 2 a 0 en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa comenzaron avisando primero con un disparo de José Pablo Monreal, pero el balón se fue desviado por sobre la portería de José Gamonal.

Por el lado de Temuco, debía por obligación ser el protagonista y ganar el partido, ya que por ubicación en la tabla de posiciones, el empate favorecía Cobreloa. Es por ello que la defensa de los «Zorros del Desierto» tomaron resguardos y marcaron de buena forma a Matías Donoso, delantero que arribo desde Deportes Iquique, y las ocasiones creadas por los dirigidos de Patricio Lira fueron remates desde fuera del área por parte de Sebastián Díaz y Diego Arias, ambos sin peligro para Maximiliano Velazco.

Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

En el complemento, Pablo Parra trato de sorprender con un remate al arco de Gamonal que desvió el golero.

Tras la ocasión de Cobreloa llegaría el gol de Bryan Taiva para el «Pije» tras una buena acción individual de Matías Donoso en los 50′ anotaba la apertura de la cuenta.

Temuco se estaba clasificando a semifinales de la liguilla de ascenso, pero faltaba cerrar la clasificación, mientras Cobreloa buscaba el empate que les servía para ingresar a la instancia de los cuatro mejores.

En los 85′ toda esperanza minera se esfumo con el gol de Gastón Cellerino tras asistencia de un histórico temuquense como Cristian Canío y así colocar el 2 a 0 definitivo en el marcador.

El resultado deja a Temuco en carrera para volver a la división de honor del fútbol chileno, en tanto Cobreloa deberá lucha por el ascenso este temporada en la Primera B.

Con el final del partido, las llaves de semifinales quedaron de la siguiente forma:

  • Deportes Melipilla versus Deportes Copiapó
  • Deportes Temuco versus Ñublense

El equipo de la Región de la Araucanía se medirá a los «Diablos Rojos» este miércoles 15 de enero a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 Hrs

Estadio: Nacional

Árbitro: Julio Bascuñán

Formaciones

Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Juan José Contreras, Emiliano García, Luis Fuentes (53’ Roberto Riveros), Claudio Jopia; Matías Fernández (43’ Hernán Hechalar), Ricardo Rosales (83’ Pablo Brito), Axl Ríos, Pablo Caballero; Pablo Parra, Josepablo Monreal. DT: Marco Antonio Figueroa

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Alan Moreno, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila (68’ Brayams Viveros); Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Bryan Taiva (65’ Cristian Canío), Matías Donoso (71’ Gastón Cellerino), Diego Arias. DT: Patricio Lira

Goles: 0-1, 50’ Bryan Taiva; 0-2, 85’ Gastón Cellerino

Imagen destacada: Carlos Parra /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario