Triunfo revitalizador

Deportes Iquique fue al Salvador y derrotó a Cobresal por la cuenta mínima.

La fecha 3 de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital, tuvo su continuidad en la jornada sabatina en estadio El Cobre, en un parejo partido.

Los dirigidos por Jaime Vera lograron un triunfo importante para alejarse un poco de la zona de descenso, y de paso el primer triunfo de viejo conocido entrenador de los Dragones Celestes.

El primer tiempo inició de mejor forma para local quienes fueron dueños de las acciones durante gran parte de los primeros 45 minutos. En tanto que los celestes tuvieron su ocasión más clara via Manuel Iturra con un disparo que se fue por sobre el vertical.

Los equipos se fueron con igualdad en cero a los vestidores.

En el segundo tiempo, las acciones siguieron en dominio del conjunto de Gustavo Huerta que avisaba con un remate de Marcelo Cañete, pero Sebastián Pérez estuvo ahí para salvar la portería del visitante. Sorpresivamente a los 67′ llegó el gol de los forasteros mediante Michael Fuentes quien remató tras capturar un centro al área y derrotando la portería local.

Para el cuadro minero el resultado les parecía injusto por como se había dado el partido, por tanto se fueron con todo en busca de la igualdad que llegaba en los pies de Carlos Muñoz, pero su gol fue anulado por posición de adelanto.

El partido finalizaría con el triunfo por la cuenta mínima para el Club Deportes Iquique, que llega a las 19 unidades. En tanto Cobresal se queda con 18 puntos.

En la próxima fecha, Cobresal visita a Deportes Antofagasta e Iquique se enfrenta a O’Higgins como forastero.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30 Hrs.

Estadio: El Cobre

Árbitro: Fabián Aracena

Formaciones

Cobresal (0): Sebastián López; René Bugueño, Eric Godoy, Rodolfo González, John Santander; Rodrigo Ureña, Israel Poblete, Marcelo Cañete (82′ Marcelo Filla); Felipe Reynero (61′ César Villagra), Carlos Muñoz y Juan Gaete (67′ Fabián Saavedra). DT: Gustavo Huerta

Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez; Pablo Corral, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Johan Bravo; Manuel Iturra, Juan Pablo Miño, Óscar Salinas (86′ Wilson Piñones), Jacobo Kouffaty (72′ Camilo Gaínza), Diego Fernández; Mariano Barbieri (60′ Michael Fuentes). DT: Jaime Vera

Goles: 0-1, 67′ Michael Fuentes

Imagen destacada: Alex Castillo /Comunicaciones CD Cobresal

Deja un comentario