Un dispar Clásico Universitario tendrá lugar en el estadio Nacional

Con realidades opuestas llegan a un nuevo Clásico Universitario la Universidad de Chile y Universidad Católica este día domingo.

Un gran marco de publico se espera en el Nacional, donde los azules protagonizarán la versión 236 del Clásico Universitario ante su similar de Universidad Católica.

Si bien el presente de cada equipo es radicalmente opuesto, estos partidos toman otras características sin importar la posición en la tabla. Los locales quienes durante la semana ya definieron que el estratega hasta final de temporada será Hernán Caputto, se ubican 13 con 18 puntos, solo una unidad por arriba de Deportes Antofagasta que se encasilla en el puesto 15 y esta momentáneamente descendiendo a la Primera B. Todo lo contrario sucede en Universidad Católica que el el líder absoluto con 42 puntos y 10 de ventaja sobre su escolta Colo Colo.

El equipo de Caputto viene de igualar sin goles ante Unión La Calera por la fecha 4 de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital, mientras que los cruzados derrotaron por la cuenta mínima a Everton en San Carlos de Apoquindo con una gran actuación de Matías Dituro y gol de Luciano Aued.

Previo al duelo, el DT de la U se refirió al partido «Va a ser un partido bastante estratégico. Intentaremos como siempre salir a buscarlo. Estamos de local», agregando también «Vamos a proponer y buscar el partido».

Desde la vereda del frente, habló el volante Francisco Silva «Ahora los tiempos son distintos, cuando me fui tenía menos experiencia que ahora, he jugado muchos más partidos a nivel internacional. Los clásicos se viven de distinta manera, es especial, más aun por nuestro actual momento y la ventaja que tenemos, y también la posición de ellos que es llamativa. Nosotros necesitamos seguir sumando, estar arriba y lograr el objetivo que es el bicampeonato del club», expresó el ex volante de Independiente de Avellaneda.

Universidad de Chile lidera la estadística en 235 partidos oficiales sobre la escuadra que hoy dirige Gustavo Quinteros.

El juez del encuentro será Julio Bascuñán desde las 15:00 horas.

Imagen destacada: Christian Iglesias /Photosport

Deja un comentario