Unión Española derrotó a O’Higgins en el cierre de la fecha

Cerrando la fecha 5 del Campeonato Nacional 2020, Unión Española derrotó en Rancagua a O’Higgins, y sube en la tabla de posiciones.

Ante 3846 espectadores controlados, la visita se impuso por 3 a 1 al cuadro de Patricio Graff.

La visita avisó primero con una llegada mano a mano de Rafael Arace frente Augusto Bar¡talla a los 4′ que no pudo terminar en gol para los hispanos, pero Misael Dávila si pudo concretar en el arco del ex Unión La Calera para poner el 1 a 0 en Rancagua cuando corrían 26′ del partido.

O’Higgins se fue a buscar el empate con su público, y llegó al gol desde los doce pasos gracias a Roberto Gutiérrez a los 41′ de la primera mitad.

El empate parecía firmado al termino de los primeros 45 minutos, pero apareció Mario Sandoval sobre el final con una magistral tiro libre en donde nada pudo hacer Augusto Batalla.

Comenzaban los segundos 45 minutos y Unión Española seguía mostrando superioridad con una llegada de Cristian Palacios que estuvo cerca de anotar el tercero.

O’Higgins por su parte se acercaba y en los 75′ tuvo la ocasión más clara mediante un golpe de cabeza de Matías Cahais que Diego Sánchez controló para mantener la ventaja para su equipo.

A los 79′ y tras un córner, Nicolás Mancilla conectó de cabeza y el esférico fue desviado por Roberto Cereceda, anotando en su propia puerta y así establecer el definitivo 3 a 1 en el marcador de El Teniente.

De esta forma, O’Higgins se queda con 4 unidades y Unión Española con el triunfo suma 7 unidades.

En la sexta fecha, el «Capo de Provincia» recibe a Universidad de Chile y los «Rojos» de Independencia serán locales ante Everton.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 Hrs

Estadio: El Teniente

Árbitro: Héctor Jona

Formaciones

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Diego González (76′ Gustavo Gotti), Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete; Francisco Arancibia (59′ Matías Meneses), Matías Sepúlveda (59′ Ramón Fernández), Roberto Cereceda; Roberto Gutíerrez. DT: Patricio Graff

Unión Española (3): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavez Muñoz; Mario Sandoval (88′ Daniel Castro); Víctor Méndez, Misael Dávila; Rafael Arace (60′ Yulían Mejía), Cristian Palacios (75′ Ignacio Nuñez) y Carlos Palacios. DT: Ronald Fuentes

Goles: 1-0, 26′ Misael Davila; 1-1, 41′ Roberto Gutiérrez; 1-2, 45′ Mario Sandoval; 1-3, 79′ Roberto Cereceda (GEC)

Imagen destacada: Diego Basso /Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario