Unión Española impuso su localía frente a Everton

En el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha, Unión Española se impuso a Everton con gran actuación de Diego Sánchez, polémica en el VAR y un golazo de Mario Sandoval.

Los hispanos se derrotaron por 2 a 0 al equipo de Viña del Mar con 2738 espectadores controlados, gracias a las anotaciones de Mario Sandoval y Harold Cummings.

Desde el primer minuto, el local salió a establecer sus términos haciéndolo en primera instancia con un remate de Felipe Méndez que se fue cerca del arco de Johnny Herrera. Everton tuvo la más clara a los 37′ con un mano a mano de Walter González ante Diego Sánchez en donde el arquero de Unión Española ganó el duelo.

El reloj marcaba los 43′ y el forastero tuvo un penal su favor, que no fue revisado por el VAR, en una acción donde el jugador cae dentro del área pero sin ningún contacto con la defensa de los «Rojos de Independencia». Cristián Suárez fue el encargado de ejecutar el penal que contuvo el arquero Sánchez para poner justicia en el marcador y finalizar el primer tiempo sin goles.

En el segundo tiempo, llegaría la apertura del marcado con un tiro libre servido por Mario Sandoval en donde nada pudo hacer el porteo de la visita para evitar la apertura de la cuenta. Era el segundo gol en dos partidos consecutivamente que anotaba Sandoval desde el expediente de pelota parada.

Javier Torrente envió al equipo a buscar el empate, y los viñamarinos pusieron empuje sobre la defensa rival, pero en sus llegada no pudieron concretar el empate. En Independencia sabían que un triunfo era vital, por lo que en un córner aprovecharon de cerrar el marcador con un cabezazo del panameño Harold Cummings para establecer el 2 a o definitivo.

De esta forma, Ronald Fuentes sumó su segundo triunfo al hilo, y así, Unión Española llega a 10 puntos, mientras que Everton se queda 8 unidades en la tabla de posiciones.

Lo que viene en la fecha 7 para los hispanos es visitar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Everton continuará en la Región Metropolitana y se medirá en el Estadio Nacional a Universidad de Chile.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30 Hrs

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Nicolás Gamboa

Formaciones

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavez Muñoz; Yulián Mejía (78′ Igancio Núñez), Víctor Méndez, Mario Sandoval; Carlos Palacios Rafael Arace, Cristian Palacios (73′ Rafael Arace) y Misael Dávila. DT: Ronald Fuentes

Everton (0): Johnny Herrera; Bastián San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Jorge Díaz (57′ Maximiliano Cerato), Fernando Saavedra (66′ Marcos Sebastián Pol) , Álvaro Madrid; Walter González y Patricio Rubio (74′ Juan Cuevas). DT: Javier Torrente

Goles: 1-0, 47′ Mario Sandoval; 2-0, 88′ Harold Cummings

Imagen destacada: Ernesto Medina /Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario