Universidad Católica venció a Deportes Iquique y sigue líder

Los cruzados vencieron por tres a uno a Deportes Iquique y son los líderes del campeonato con 15 puntos.

Este viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibió a Deportes Iquique en un duelo válido por la quinta fecha del campeonato nacional. Al encuentro asistieron 8.610 espectadores controlados. El juez principal fue Francisco Gilabert.

A los 23′ el árbitro cobró mano dentro del área por parte del jugador celeste Felipe Saavedra, quien fue amonestado con tarjeta amarilla, y por consecuencia se fue expulsado puesto que pocos minutos antes ya había recibido otra tarjeta. El lanzamiento penal lo ejecutó sin problemas Luciano Aued a los 26′.

A los 37′ Fernando Zampedri aumentó el marcador para el local, luego de una gran asistencia de Luciano Aued. Un golazo de Sebastián Zúñiga al inicio de la segunda mitad acortó distancias en el marcador. Edson Puch marcó el tercero para la franja a los 61′.

Este resultado deja a la Universidad Católica como líder del campeonato con quince unidades luego de cinco fechas. En la próxima fecha, los cruzados visitarán a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán.

Deportes Iquique por su lado apenas suma un punto, estando en la parte baja de la tabla posiciones, y tiene un promedio de 0,680 ubicándose penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento. En la siguiente jornada, los dragones celestes visitarán a Cobresal.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30 Hrs

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes

Árbitro: Felipe Gilabert

Formaciones

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, José Pedro Fuenzalida; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares (65′ Marcelino Nunez); Edson Puch, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano (71′ Diego Buonanotte). DT: Ariel Holan

Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez; Felipe Saavedra, Lucas Aveldaño, Rafael Caroca, Matías Blásquez; Ricardo Blanco (39′ Hans Salinas), Gustavo Lorenzetti, Diego Orellana, Sebastián Zúñiga (87′ Fabián Ramos); Matías Donoso, Álvaro Ramos (83′ Jesús Hernández). DT: Jaime Vera

Expulsados: 23′ Felipe Saavedra

Goles: 1-0, 26′ Luciano Aued; 2-0, 37′ Fernando Zampedri; 2-1, 48′ Sebastián Zúñiga; 3-1, 61′ Edson Puch

Imagen destacada: Carlos Vera /Comunicaciones ANFP

Deja un comentario