Universidad de Chile envió una carta formal a la ANFP para clasificarse a la Copa Libertadores por secretaría

Universidad de Chile insiste que uno de los 4 cupos para la Copa Libertadores les pertenece tras haber llegado a las semifinales de la Copa Chile.

La tarde de este miércoles se confirmó que el Presidente de Azul-Azul, José Luis Navarrete, envió una carta formal a la ANFP para exigir el cuarto cupo para la Copa Libertadores.

Todo esto, ya que al no haber campeón de la Copa Chile el cupo está en espera. Y es acá donde el cuadro azul aprovecha de buscar la forma para clasificarse. Dentro de los cuatro semifinalistas están Colo-Colo y la Universidad Católica, equipos ya clasificados por sus ubicaciones en la tabla de posiciones, quedando la Unión Española y la Universidad de Chile.

Si bien el cuadro universitario votó en contra de la reanudación del Campeonato, apelan a que el cupo siga siendo para el mejor equipo de la Copa Chile.

Y es acá donde los azules muestran los números estadísticos donde señala que:

«La Universidad de Chile obtuvo 13 puntos con 4 partidos ganados; la Unión Española en tanto obtuvo 12 puntos con 3 triunfos. En diferencia de goles, los azules registran +6 goles, y los hispanos +4 goles. Concluyendo con la comparación del Fair Play, donde los de Independencia registran 15 amarillas y 2 rojas; en tanto los azules 16 amarillas y una roja».

Desde la otra vereda se defienden argumentando que ambos equipos se encuentran en semifinales, con el dato importante que la Unión Española terminó en un lugar de la tabla mucho mejor que la Universidad de Chile. Lo que sí comparten ambas escuadres es que el cupo por ningún motivo debería darse a Unión La Calera (4° lugar tabla de posiciones y clasificado a Copa Sudamericana).

Recordar que cada equipo clasificado a Copa Libertadores recibe US$ 500.000, cifra no menor a tener en consideración.

Imagen destacada: t13.cl

Deja un comentario