Universidad de Chile logró tres puntos de oro para salir del descenso

Universidad de Chile volvió a abrazarse tras derrotar a Deportes Iquique por 2 a 1.

En el Estadio Nacional ante más de 43 mil espectadores se disputaba uno de los partidos trascendentales de la fecha por la parte baje de la tabla de posiciones. Universidad de Chile recibía a Deportes Iquique, donde ambas escuadras necesitaban sumar de a 3 puntos.

El cuadro azul venía de caer por 3 a 2 ante Colo-Colo la fecha pasada; en tanto Deportes Iquique venía de igualar sin goles ante Everton.

En el primer tiempo, el cuadro local golpeó de entrada, ya que a los 3′ de juego un certero cabezazo de Marcos Riquelme desataba la algarabía en el recinto de Ñuñoa. Los azules se fueron con todo, con constantes ataques hacia el arco defendido por Pérez.

A los 33′ de juego Matías Donoso marcaría el empate tras un tiro libre que Herrera no pudo contener. El partido se vivió de ida y vuelta y fue así como se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Caputto se fueron con todo en busca del gol, teniendo variadas ocasiones. El cuadro visitante se vería perjudicado tras quedarse con 10 hombres con la expulsión de Matías Blásquez.

Hasta que finalmente llegaría el gol azul,; a los 84′ un remate de Jimmy Martínez es desviado por el defensa iquiqueño Mauricio Zenteno acabando en el arco y desatando la locura en el estadio.

Con este resultado, los azules llegan a los 24 puntos y salen momentáneamente de la zona de descenso; en tanto Iquique mantiene los mismos 24 puntos pero peor diferencia de gol.

En la siguiente fecha, la Universidad de Chile recibe a Everton el día lunes, en tanto Deportes Iquique recibe a Huachipato el Domingo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00 Hrs.

Estadio: Nacional

Árbitro: Angelo Hermosilla

Formaciones

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (82′ Jimmy Martínez), Rafael Caroca, Nicolás Oroz (74′ Sebastián Ubilla); Leonardo Fernández, Ángelo Henríquez y Marcos Riquelme (91′ Nicolás Guerra). DT: Harnán Caputto

Deportes Iquique (1): Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Mauricio Zenteno. Andrés Imperiale; Camilo Gaínza (72′ Misael Cubillos), Diego Fernández, Manuel Iturra, Hans Salinas (76′ Johan Bravo), Facundo Guichón; Luis Silba (64′ Michael Fuentes) y Matías Donoso. DT: Jaime Vera

Expulsados: 55′ Matías Blázquez

Goles: 1-0, 3′ Marcos Riquelme; 1-1, 33′ Matías Donoso; 2-1, 84′ Mauricio Zenteno (GEC)

Imagen destacada: Ernesto Medina /Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja un comentario