Universidad de Chile tiene nuevo volante

Hoy se presentó en el Centro Deportivo Azul al jugador uruguayo Leonardo Fernández, quien seria la ultima incorporación de los azules.

El mediocampista de nacionalidad uruguaya fue oficializado como la gran carta de los universitarios de cara al resto de la temporada.

Fernández es una de las promesas del fútbol charrúa con 20 años y tuvo una gran temporada en Fénix de su país.

Las primeras palabras del futbolista fueron «Venir a la U es algo lindo. Vengo a disfrutar y no lo tomo como una presión. Yo no soy el salvador de nada, y quiero aportar a todos. A cualquier lo motiva venir acá,  es llegar a un equipo grande como Peñarol, más allá de la posición en la que se encuentra hoy. Te dan ganas de levantarlo y hacerlo llegar lo más alto posible», expresó desmarcándose de la presión que es ser el «10» de la Universidad de Chile.

Sobre su juego y características se explayó «Me acomoda jugar detrás de la línea de volantes del rival, pero no me incomoda moverme hacia las bandas si el equipo lo necesita. Me gustaba mucho Ronaldinho, pero en estos momentos me enfoco en lo que soy yo, tener mi nombre y nada más, no me baso en ser igual a otro, sino ser el Leo Fernández posible», a lo que luego agregó «Me gusta rematar desde fuera, también en balón detenido, intento buscar espacios a espaldas de los volantes y desde ahí hacer lo que pueda para crear el juego, también encaro», cerró.

Acá te dejamos algunas jugadas del nuevo refuerzo azul: https://youtu.be/LegsVxi2RmA

En Fénix sumó en la primera parte de la temporada 1297 minutos en 15 partidos jugados anotando 12 goles y con la camiseta de Uruguay sumó 4 anotaciones en 5 partidos disputados en los Panamericanos de Lima 2019.

Imagen destacada: Twitter @udechile

Deja un comentario