Uruguay debutó con un triunfo frente a Paraguay

La selección charrúa derrotó por la cuenta mínima a los paraguayo por el Grupo B.

El único gol del partido lo anotó Diego Rossi para el triunfo de los uruguayos.

El partido comenzaba con intensidad para Paraguay, y a los 13′ avisaba con un remate de Jesús Medina que el arquero Ignacio De Arruabarrena contuvo de buena manera.

La selección Guaraní siguió inquietando y a los 24′ un remate de Hugo Fernández se fue cerca del horizontal del arco uruguayo.

Los celestes despertaron después de los 30′ y se acercaron al arco defendido por Miguel Martínez cuando José Luis Rodríguez sacó un centro al área que conectó Diego Rossi de cabeza pero que controlo el golero.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Utuguay con un furioso remate de Ramírez que se fue por poco arriba del horizontal.

Sin goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo apareció Uruguay en plenitud, y los avisos del primer tiempo los transformo en gol en los 48′ cuando Diego Rossi infló la red del arco paraguayo con un remate que suave y con el arco a disposición para poner el 1 a 0 en el marcador.

Paraguay salio a buscar el empate, pero las ocasiones que se crearon no las pudieron convertir en el arco celeste, mientras que Uruguay pudo liquidar el partido a los 67′ con Diego Rossi como protagonista quien tuvo la opción de habilitar a Juan Ignacio Ramírez por el medio y Francisco Ginella pero su pase fue erróneo y se desperdicio la chance de aumentar el marcador.

En los 72′ se detuvo el encuentro por corte de luz en el  Estadio Centenario de Armenia, que en 7′ minutos más tarde se repuso.

Los albirrojos siguieron buscando, pero se encontraron con la defensa uruguaya que fue un cerrojo y el finalmente se quedaron con el triunfo.

El resultado deja a le selección celeste con 3 unidades, mientras que Paraguay se queda sin puntos.

En la jornada 2 del Grupo B, Uruguay se mide a Brasil y Paraguay a Bolivia.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00 Hrs

Estadio: Centenario de Armenia

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Asistentes: Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Chile)

Formaciones

Uruguay (1): Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Carlos Benavídez (66′, Francisco Ginella), Nicolás Acevedo, Facundo Waller (70′, Juan Manuel Sanabria), Diego Rossi,  Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez (85′, Federico Viñas). DT: Gustavo Ferreyra

Paraguay (0:) Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (78′ Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendía; Mathías Villasanti, Christian Paredes, Cristian Núñez (86′ Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (62′ Sergio Bareiro), Hugo Ferández. DT: Ernesto Marcucci

Goles: 1-0, 48′ Diego Rossi

Imagen destacada: elpais.com.co

Deja un comentario